Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Nick Cave, Thomas Houseago y Brad Pitt en su exposición conjunta en FinlandiaAFP

Brad Pitt presenta sus esculturas en Finlandia

Forman parte de la exposición principal de su amigo, el artista Thomas Houseago, en la que también participa el músico Nick Cave

El actor Brad Pitt ha presentado sus esculturas en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, en Finlandia y en su primera exhibición de arte pública. Las esculturas forman parte de una muestra mayor del artista británico Thomas Houseago y también se exponen con una serie de cerámicas del músico de rock Nick Cave.
«Para Nick y para mí esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente uno bien», dijo la estrella de Hollywood en la ceremonia de apertura. Las obras de Pitt incluyen un panel de yeso moldeado que «representa un tiroteo» y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con munición de diferente calibre.

«Autorreflexión»

«Esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado», dijo Pitt, cuya vista a Tampere fue una sorpresa «excitante y maravilloso», dijo Sarianne Soikkonen, la comisaria de la exposición.
Una muestra que también es la primera de Houseago (en cuyo taller Pitt realizó sus esculturas en la época de la separación de su exmujer, Angelina Jolie) en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con «eventos en la vida personal» del artista, dijo Soikkonen.

La exposición de tres amigos:

Thomas Houseago, nacido en Leeds en 1972 aporta un enfoque de vanguardia a la escultura del cuerpo humano, con materiales clásicos y modernos: madera tallada, arcilla, yeso y bronce, o barras de refuerzo y el cáñamo. Estudió en el Jacob Kramer College, Leeds, Inglaterra, de 1990 a 1991, recibió una licenciatura en 1994 de la Saint Martin's School of Art, Londres, y estudió en De Ateliers, Ámsterdam, de 1994 a 1996.

Nick Cave es un artista y cantautor. Nacido en 1957 en Warracknabeal en la zona rural de Victoria, Cave se sintió atraído por las artes visuales desde una edad temprana. Estudió pintura en el Caulfield Institute of Technology (Universidad de Monash, Melbourne) en 1976 antes de abandonar sus estudios para dedicarse a la música.Un interés reciente por la cerámica ha dado como resultado su primera obra visual importante.

Brad Pitt (Oklahoma, 1963) es uno de los actores de cine más famosos de la actualidad. Su exposición en el Museo Sara Hildén es la primera exposición pública de su obra.