Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Aileen Getty

Aileen Getty

Aileen Getty, la nieta del petróleo que está detrás del ataque «ecologista» a 'Los Girasoles' de Van Gogh

Just Stop Oil es la organización de las atacantes del cuadro del pintor holandés, financiada por Climate Emergency Fund (CEF), entre cuyos miembros se encuentra la millonaria

Dos ecologistas pertenecientes a la organización Just Stop Oil vertieron sopa de tomate sobre Los Girasoles de Van Gogh. Por detrás de la marca británica se encuentra la estadounidense Climate Emergency Fund (CEF), su principal financiación y que cuenta entre sus miembros con activistas millonarios como Aileen Getty, nieta del magnate del petróleo Paul Getty.
Es el tópico de la oveja negra (blanca en este caso, pues lo negro es el crudo). O todo lo contrario. Se cree que en realidad la acción vandálica de Just Stop Oil sea en realidad un plan para torpedear el movimiento contra las petroleras.
Una teoría sin aparente fundamento pues Aileen, de 65 años, ha mostrado públicamente su apoyo al activismo a favor del clima, y se sabe que llegó a donar medio millón de dólares. Y no solamente por el medioambiente, sino que forma parte de distintas asociaciones como la Fundación contra el SIDA Elizabeth Taylor (enfermedad que padece), con cuyo hijo estuvo casada.
De padres divorciados, a su hermano lo secuestró la mafia. Su abuelo solo accedió a dar una parte del dinero para el rescate y le cobró intereses a su hijo, el padre de Aileen, toda la vida.
Dijo que había sufrido abusos sexuales por parte de una pareja de su madre en su adolescencia y se convirtió en adicta a la cocaína. Abandonó sus estudios, se casó con Christopher Wilding Jr., el hijo de Taylor, de quien se divorció y perdió la custodia de sus hijos debido al consumo de drogas.
Contagiada de SIDA, se volvió a casar otras dos veces, de nuevo sin éxito. Ahora, con sus dependencias ya superadas, se dedica a la filantropía de la que se sospecha, con gran truculencia, pareja en volumen a la de su azarosa vida, que en realidad sería un inopinado y maduro regreso a un hogar al que nunca perteneció.
Comentarios
tracking