Fundado en 1910

25 de abril de 2024

'Autorretrato. Muy feo' (1933), de Frida Kahlo

'Autorretrato. Muy feo' (1933), de Frida Kahlo

El autorretrato «muy feo» que Frida Kahlo tiró a la basura y se ha vendido por 8,6 millones de dólares

Una amiga de la artista se llevó a escondidas la pintura y la vendió después en una subasta en Sotheby´s

Una pintura al fresco que Frida Kahlo pintó en 1933 y que terminó tirando a la basura por no ser de su agrado, ha sido vendida en una subasta en la casa Christie´s de Nueva York por 8,63 millones de dólares. A la artista mexicana tan poco le gustó su autorretrato al fresco que lo llamó Autorretrato. Muy feo y escribió al lado de su rostro «Very U.»
Fue su amiga Lucienne Bloch la que encontró el cuadro en la basura en 1933 y se lo llevó a escondidas para venderlo años después en una subasta en Sotheby´s, donde fue adquirido por un comprador anónimo que ahora ha sido el vendedor. A pesar de no alcanzar el precio mucho mayor que auguraban las apuestas, casi nueve millones de euros son más que notables para una obra encontrada en la basura.
'Autorretrato. Muy feo' (1933), de Frida Kahlo

'Autorretrato. Muy feo' (1933), de Frida Kahlo

El año pasado, su pintura Diego y yo, se vendió por el récord de la artista y de cualquier otro artista latinoamericano, superando a su propio marido, retratado en la obra, Diego Rivera: 35 millones de dólares que pagó el empresario Eduardo Costantini.
Otra pintora mexicana, Remedios Varo, vendió su Creación con rayos astrales por 3,42 millones. Modigliani y su Beatrice Hasting delante de una puerta, adquirida por 17, 56 millones, los mismos que Sin Título, de Rothko, y los 12,4 millones pagados por Buffalo Bill, de Picasso fueron los otros protagonistas de la subasta del jueves en Christie's.
Comentarios
tracking