Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Visitantes en la Galería de las Colecciones Reales

Visitantes en la Galería de las Colecciones RealesPatrimonio Nacional

La Galería de las Colecciones Reales cumple seis meses y se consolida como referencia cultural y turística

Cerca de 350.000 personas han visitado ya el nuevo espacio museístico de Patrimonio
Nacional desde su apertura, el 28 de junio

La Galería de las Colecciones Reales cumple seis meses de vida. En este tiempo, el nuevo espacio museístico de Patrimonio Nacional se ha consolidado como referencia cultural y turística entre los museos nacionales. Desde su apertura, el 28 de junio, cerca de 350.000 personas han visitado ya la Galería.
«Los datos de visita son muy buenos, pero más allá de eso, querría destacar que los comentarios son muy buenos. Y eso nos enorgullece como institución pública que cuida y exhibe el Patrimonio Nacional», asegura Leticia Ruiz, la directora de la Galería. «En seis meses hemos logrado consolidarnos como una referencia importante dentro de los museos nacionales: somos ya una parada imprescindible», añade.
Logotipos en una de las fachadas de la Galería de las Colecciones Reales

Logotipos en una de las fachadas de la Galería de las Colecciones RealesPatrimonio Nacional

Patrimonio Nacional arranca en 2024 un nuevo programa de divulgación cultural dentro de la Galería. Entre otras actividades, se ponen en marcha de nuevo los ciclos de conferencias «Los Martes en la Galería», que se celebran en el Auditorio y son gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo. Además, se renuevan actividades educativas como los talleres infantiles o ‘En contexto’, que ofrece al visitante una explicación detallada en una obra concreta, y las visitas comentadas.
La Galería, situada junto al Palacio Real de Madrid, exhibe alrededor de 700 piezas representativas de cinco siglos de coleccionismo real. Las obras llevan la firma de autores como Velázquez, Goya o Caravaggio, y conforman un relato cronológico de los cambios de gusto y la labor coleccionista y de mecenazgo de los reyes, así como el papel de Patrimonio Nacional en la conservación de este legado. A los tapices, textiles, pinturas, esculturas, mobiliario, carrozas y artes decorativas se suma el patrimonio de la Real Armería, del Archivo General de Palacio y de las Reales Bibliotecas de El Escorial y Madrid.
Comentarios
tracking