Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hillary Clinton durante un mitin

Hillary Clinton durante un mitinEFE

El 'Terror de Estado' de Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado publica una novela de suspense en colaboración con Louise Penny

Terror de Estado es la novela de suspense que Hillary Clinton ha escrito en colaboración con Louise Penny. En ella la periodista Ellen Adams es designada por el presidente Douglas Williams para dirigir la política exterior de Estados Unidos a pesar de que su cadena de televisión respaldó a su rival en las elecciones. Ambos tienen que dejar de lado sus diferencias cuando llega un mensaje codificado a Washington justo en el momento en que estallan varias bombas en Europa.
La primera hace explosión frente a la librería Hatchards en Londres. La segunda amenaza la vida del hijo de Adams, que aparece en una subtrama con tintes de Homeland. La atención, sin embargo, se centra en Adams y sus ayudantes, en su mayoría mujeres, subestimados por los políticos masculinos con los que tienen que tratar.
«Escribir un thriller con Louise es un sueño hecho realidad. Estamos uniendo nuestras experiencias para explorar el complejo mundo de la diplomacia de alto nivel y de la traición. Nada es lo que parece», afirmó Clinton en la presentación.
Por su parte, Penny señaló que fue una experiencia increíble «meterse en la mente de una Secretaria de Estado». Contó que antes de comenzar a escribir el libro, le preguntó a Clinton cuál era su peor pesadilla en esos tiempos, y Terror de Estado fue la respuesta.

Air Force Three

En el viaje del Air Force Three entre Irán, Pakistán y Rusia, Adams intenta desentrañar una conspiración internacional con material nuclear perdido que puede haber sido distribuido a terroristas que odian a Estados Unidos. Se sospecha que el instigador es un científico pakistaní rebelde que busca venganza contra ella y Estados Unidos.
Uno de los elementos más interesantes de Terror de Estado es comprobar las tretas que un Secretario de Estado puede utilizar para negociar con otros países. Clinton también parece cumplir en la ficción algunos deseos reales, como enfrentarse cara a cara con el presidente de Rusia, llamado en este caso Ivanov.
Eric Dunn y sus fake news recuerdan inevitablemente a Trump, contra quien la entonces candidata real perdió las elecciones. Clinton sigue así el camino de su marido, quién ya publicó El presidente ha desaparecido en 2018 y en junio publicará una novela policial, La hija del presidente, con su ya conocido coautor, el escritor James Patterson.
Comentarios
tracking