Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Portada de «Historia de la Segunda Guerra Mundial» de José Manuel Cuenca Toribio

Portada de «Historia de la Segunda Guerra Mundial» de José Manuel Cuenca ToribioAlmuzara

'Historia de la Segunda Guerra Mundial': la perspectiva militar del conflicto

Reedición actualizada del historiador José Manuel Cuenca Toribio sobre las campañas, estrategias y sucesos militares del conflicto más cruento de la humanidad

El catedrático emérito y prolífico historiador especializado en la contemporaneidad, José Manuel Cuenca Toribio (Sevilla, 1939) nos brinda en su último ensayo, Historia de la Segunda Guerra Mundial, una visión militar del conflicto más cruento de la humanidad. A través de sus páginas, el autor recorre las diferentes campañas del III Reich, narrando eventos cruciales como la Blitzkrieg, la Batalla de Inglaterra, y la ofensiva de los submarinos alemanes. Además, el libro explora aspectos fascinantes como el papel de la fuerza rusa, la incompetencia de la Italia fascista, y la guerra en el Pacífico.
También hay espacio para asuntos militares alternativos que abren espacio para la discusión ,como el análisis del liderazgo de Adolf Hitler, planteando la cuestión de si fue un genio militar o no. Además, abarca otros temas relevantes como el espionaje, el Proyecto Manhattan, y las intentonas de derrocar al Führer, enriqueciendo así la comprensión del lector sobre este período histórico.
Portada de «Historia de la Segunda Guerra Mundial» de José Manuel Cuenca Toribio

almuzara / 432 págs.

Historia de la Segunda Guerra Mundial

José Manuel Cuenca Toribio

Haciendo uso de su vasta erudición, Cuena Toribio plantea cuestiones de sumo interés, como la posible participación de España en la guerra y la labor de Pío XII. Su habilidad para incluir detalles y anécdotas históricas aportan ritmo al texto, que se ve enriquecido por las referencias a obras y publicaciones coetáneas de la guerra.
Esta edición actualizada de la Historia de la Segunda Guerra Mundial, originalmente publicada en 1989, se beneficia de la inclusión de una decena de novedades bibliográficas, lo que demuestra el compromiso del autor por los avances historiográficos sobre el acontecimiento del que más obras ha sido objeto en la disciplina. Una obra de interés para los interesados en la historia militar y los sucesos de la II Guerra Mundial desde el plano divulgativo.
Comentarios
tracking