28 de mayo de 2022

Meat Loaf

Muere el cantante de rock Meat Loaf a los 74 años

Su increíble carrera abarcó 6 décadas, que lo vieron vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, así como protagonizar más de 65 películas, incluyendo El club de la lucha, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s world

El cantante de rock Meat Loaf ha muerto a los 74 años, según se ha comunicado en su página oficial de Facebook. «Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Las hijas Pearl y Amanda, y amigos cercanos han estado acompañándole durante las últimas 24 horas».
«Su increíble carrera abarcó 6 décadas, que lo vieron vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, así como protagonizar más de 65 películas, incluyendo El club de la lucha, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s world. Bat out of hell sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos», indican en el comunicado. 
Las causas de la muerte del cantante estadounidense, cuyo nombre real es Marvin Lee Aday, no han trascendido.

Una extensísima carrera

Durante su extensa carrera vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y apareció en más de 65 películas, entre las que destacan El club de la lucha y The Rocky Horror Picture Show, con la que debutó. Ganador de un Grammy, su álbum Bat Out of Hell sigue siendo uno de los discos más exitosos de todos los tiempos, con más de 43 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. En Inglaterra se mantuvo durante más de una década en las listas de éxitos.
Meat Loaf era una celebridad artística desde que interpretara en The Rocky Horror Picture Show a Eddie, el repartidor «rocker» junto a Susan Sarandon y Tim Curry, interpretando ese papel también en la versión de Broadway y en la película estrenada en 1975, que le hizo tan famoso.

Un trozo de carne que nunca abandonó la música

El cantante era hijo de una maestra de escuela y un oficial de policía alcohólico. Tras la muerte de su madre se trasladó a Los Ángeles, donde formó su primera banda de rock, llamada Meat Loaf Soul (trozo de carne), como homenaje al mote que le puso su entrenador de fútbol por su gran envergadura.
Su colaboración con el productorJim Steinman fue una de las más fructíferas del rock con canciones como Rock and Roll Dreams Come Through, el superventas Bat Our of Hell, o I'd Do Anything for Love (but I won't Do That), balada que le encumbró al número uno en 28 países y por la que ganó el premio Grammy al mejor cantante rock del año.
Aunque en 2007 había sorprendido al público con una despedida de los escenarios, el cantante nunca llegó a abandonar los conciertos en directo. Y su último disco, como siempre con Steinman, apareció en 2016, con el título Braver Than We Are.
Comentarios
tracking