Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rosalía en concierto el pasado 6 de julio en Almería

Rosalía en concierto el pasado 6 de julio en AlmeríaGTRES

Rosalía lanza 'Despechá', la canción del verano que no estaba publicada ni tenía título, pero todos se sabían

El tema se hizo famoso en TikTok gracias a las grabaciones del público en los conciertos y a una grabación de 35 segundos de la propia artista

Despechá la cantó Rosalía por primera vez en directo y por primera vez en todas partes y todo el mundo se la sabía. La canción no estaba en ninguna plataforma. Era imposible encontrarla. 20.000 personas cantando una canción que no ha sido publicada es el nuevo hallazgo de la artista del momento, moderna y clásica por igual, como los más grandes, es la niña que salía por fandangos, como Picasso pintó el maravilloso retrato de su madre con 15 años, y terminó, de momento, haciendo canciones para sorprender al público: casi el fenómeno del cubismo hasta donde evolucionó el mitológico pintor malagueño.
Ni siquiera tenía título. O Lao a Lao o Despechá, eso le preguntó al público. En el ínterin esa audiencia ya la canta en los conciertos gracias a la fulgurante difusión en redes. Una canción sin título por la que la gente se vuelve loca. ¿Cómo no va a ser la canción del verano simplemente por eso? La canción está en la cabeza de todo el mundo, como si viniera por el aire, como si fuera algo natural. Rosalía la ha soltado el viento y el público la ha atrapado, casi no se sabe cómo, como en la historia de aquel príncipe prisionero que hacía sonar su corona contra los barrotes de la torre y el sonido llegaba a los campesinos que se regocijaban porque estaba vivo. Pero ahora es una princesa la que hace sonar su corona cuyo eco es femenino. Un reguetón que no es reguetón, cantado por una mujer.
«Me parece muy fuerte que la estéis cantando», dijo en su concierto en Valencia la muy pícara. Hoy se ha lanzado de forma oficial el tema en una cuenta atrás para el próximo descubrimiento que alumbre Rosalía, mientras el Motomami, esa barbaridad de vehículo, termine de arrasar el verano y el mundo.
Comentarios
tracking