Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Daddy Yankee recibe un premio en loa American Music Awards en 2018

Daddy Yankee recibe un premio en loa American Music Awards en 2018GTRES

Daddy Yankee recibe la distinción de 'Leyenda' en Estados Unidos

El premio lo entrega la Hispanic Heritage Foundation, organización auspiciada por la Casa Blanca para reconocer a los hispanos en el país

Legendaddy es el nuevo y ¿último? disco de Daddy Yankee, casi una premonición después de que la Hispanic Heritage Foundation anunciara que va a entregarle el premio «Leyenda» en los Hispanic Heritage Awards de 2022. Una fundación que es parte de un programa creado por la Casa Blanca para reconocer a los hispanos en Estados Unidos.
La distinción le llega al cantante portorriqueño «por ser un pionero en un género musical que ha conquistado al mundo, así como el servicio que ha prestado a su natal Puerto Rico a través de su fundación, Daddy's House».

«Creador de cultura»

Daddy Yankee debutó en 1995 con No Mercy, pero fue con Barrio Fino, en 2004, cuando títulos como Gasolina y Lo que pasó, pasó, le convirtieron en una estrella.
«Como creador de cultura, revolucionario, agente de cambio e innovador, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado constantemente a generaciones de creadores. Ícono indiscutible, sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, trayendo por primera vez el reguetón a todo el mundo. La música y la cultura latina no se verían, sonarían ni sentirían igual sin él», dijo José Antonio Tijerino, presidente de la fundación.
La ceremonia de premios se transmitirá el 30 de septiembre a través del canal estadounidense PBS.

Otros latinos «Leyenda» en EE.UU.:

-Rita Moreno
-Celia Cruz
-Tito Puente
-Gloria Estefan
-Martin Sheen
-Ricky Martin
-Rubén Blades
-José Feliciano
-Anthony Quinn
-Juanes
-Diego Luna
-Juan Luis Guerra
-Carlos Santana
-Bad Bunny
-Zoe Saldana
-Selena Gómez
Comentarios
tracking