Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Madonna durante el MDNA Tour en 2012

Madonna durante el MDNA Tour en 2012

Las cinco canciones de Madonna que todo el mundo reconoce

La cantante y actriz estadounidense cumple 64 años tras más de cuarenta de una exitosa carrera que le ha convertido en uno de los mitos del pop

'Holiday' (1983)

El primer sencillo de Madonna en entrar en la lista Billboard de Estados Unidos. Fue elogiado por la crítica hasta la saciedad, y el éxito de público hizo de él un himno de los ochenta. Señalado por su frescura y sencillez sigue siendo uno de los temas más reconocidos de la artista.

'Material Girl' (1984)

El segundo sencillo del álbum Like a Virgin, después del primero del mismo título (cuyo supuesto argumento protagonizaba el delirante diálogo inicial de la primera película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs) que vendió 21 millones de copias y catapultó de forma definitiva a la artista de Michigan, cuyo vídeo fue una imitación de Marilyn Monroe en la canción Diamonds Are a Girl's Best Friend de su película Los caballeros las prefieren rubias.

'La Isla Bonita' (1987)

True Blue fue su tercer álbum de estudio y La Isla Bonita su quinto y último sencillo. Fue una canción ofrecida a Michael Jackson, pero finalmente aceptada por Madonna convirtiéndola en una de sus canciones más características y reconocibles.

'Cherish' (1989)

Tercer sencillo de su cuarto álbum, Like a Prayer, que suavizaba la imagen polémica dada por la artista en los dos temas predecesores, Like a Prayer y Express Yourself. En el vídeo Madonna se interpretó a sí misma en la playa rodeada de sirenas y tritones. Está inspirada en Romeo y Julieta.

'Vogue' (1990)

Incluida en la banda sonora I'm Breathless, de la película Dick Tracy, dirigida por Warren Beatty, en la que interpretó el papel de Breathless Mahoney. Es uno de los sencillos más vendidos en toda la carrera de Madonna, cuyo videoclip fue obra de David Fincher, director de filmes como Seven, Zodiac o La Red Social.
Comentarios
tracking