Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rafa Callejo y Nacho Campillo con Tam Tam Go

Rafa Callejo y Nacho Campillo durante una actuación de Tam Tam Go

Muere a los 65 años Rafa Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go

El grupo originario de Badajoz se creó en 1987 y con su tercer álbum, Espaldas Mojadas, alcanzó el éxito a principios de los noventa

Hacía décadas que Rafa Callejo, uno de los fundadores junto a los hermanos Campillo, no pertenecía a Tam Tam Go, la banda española de los ochenta autora de éxitos como Manuel Raquel o Espaldas Mojadas. Callejo ha muerto a los 65 años, según Nacho Campillo debido a las secuelas de la covid.
El líder del grupo ha recordado la primera canción que aprendió a tocar gracias a Callejo, Blackbird, «porque tocaba como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul McCartney». «Ahí empezó todo», ha dicho. 1991 fue el último año que el músico tocó con Tam Tam Go, la banda cuyas canciones están en el recuerdo de varias generaciones.
«Ojalá pudiéramos juntarnos en otra vida si la hubiera y volver a tocar en algún club Till there was You o This boy otra vez», escribió Campillo en sus redes sociales.

Éxito con 'Espaldas Mojadas'

Nacho y su hermano Javier conocieron a Rafa en los setenta, en Badajoz, y luego volvieron a coincidir en Madrid, en plena Movida, cuando decidieron formar un grupo. Era 1987. Tras el éxito de su tercer álbum, Espaldas Mojadas, Callejo se separó de la banda y ejerció como farmacéutico, al mismo tiempo que se dedicó a la producción de artistas y también formó parte de otros proyectos musicales.
Comentarios
tracking