Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Quevedo y Rosalía disputan por coronarse con el título de canción del verano

Quevedo y Rosalía disputan por coronarse con el título de canción del verano

Música

La canción del verano: ¿cuánto han cobrado Quevedo o Rosalía?

Las cifras millonarias que los artistas han recaudado con estos éxitos del verano van de la mano con el número de reproducciones

Desde Un rayo de sol (1970) de Los diablos, cada año una canción se corona como el éxito del verano, mientras sus artistas acumulan millones de reproducciones y aumentan su rentabilidad por minutos. Este año las canciones de BZRP Music Sessions Vol. 52 de Quevedo junto a Bizarrap y Despechá de Rosalía han sonado en radios y discotecas sin descanso y este es el dinero que se han llevado sus artistas por ello.

¿Cuánto pueden llegar a cobrar estos cantantes por el «hit» del verano?

Por primera vez el número 1 de la lista de Spotify Global lo ocupa un español, dónde el canario ha generado más de 330 millones de views y hasta 210 millones de reproducciones en Youtube. Esto se traduce en 1,2 millones de euros y 140.000 euros respectivamente en cada plataforma. En total, marcado por los porcentajes en calidad de royalties, estos dos artistas han generado una cantidad de 1.183.398,92 euros en beneficios mensuales con la sesión BZRP Music Sessions Vol. 52.
No lejos de Quevedo con su tema compartido con Bizarrap, Rosalía cuenta con 112 millones en Spotify, con lo que ha ganado 390.000 euros, y 47 millones de visualizaciones en Youtube, con lo que la artista ha recogido 32.000 euros. Con este tema que lleva publicado poco menos de un mes, Rosalía ha obtenido un valor económico de 384.589,72 euros.
Comentarios
tracking