Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El grupo de música Rage Against the Machine

El grupo de música Rage Against the Machine

El Mad Cool Sunset 2022 se sube al carro de los festivales cancelados

La organización ha confirmado la cancelación de esta primera edición del festival debido a la suspensión de la gira de su cabeza de cartel, Rage Against the Machine

A tan solo diez días de su celebración, el Mad Cool Sunset 2022 ha sido cancelado. Su justificación ha sido que su cabeza de cartel, Rage Against the Machine, tuvo que suprimir su gira por España debido a la lesión de su vocalista.
La cancelación de la gira del grupo estadounidense se comunicó el 11 de agosto, hace más de medio mes. Después de sopesarlo mucho, la organización ha lanzado un comunicado donde explican que «tras valorar todas las opciones posibles» han determinado cancelarlo porque es «lo más honesto posible con el público como con el resto de las bandas que iban a formar parte de este Mad Cool Sunset».
A pesar de los esfuerzos realizados estos más de 15 días, no han sido capaces de encontrar una banda sustituta. La cancelación de la gira de Rage Against The Machine también ha afectado al festival Andalucía Big Festival. Aunque estos sí han sido capaces de encontrar, no uno sino tres sustitutos: C. Tangana, Franz Ferdinand y Suede.

Tenerla de vuelta cuanto antes

«Entendemos que la cancelación del headliner principal de Madcool Sunset ha supuesto una desilusión y una modificación en los planes de muchos de los asistentes, ya que la compra de entradas tenía, en muchos casos, el objetivo de ser partícipes de la vuelta de RATM a los escenarios de nuestro país», han anunciado desde Mad Cool Sunset. La organización ya se encuentra trabajando y en contacto con la banda californiana para «poder tenerla de vuelta cuanto antes».
Con este festival ya son varios los que se han cancelado por una causa u otra. El Madrid Puro Reggaeton Festival, el Diversity Fest en Valencia o el Medusa Festival han compartido el mismo destino aunque por diferentes razones.
Comentarios
tracking