Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Elton John y Joe Biden en viernes en la Casa Blanca

Elton John y Joe Biden en viernes en la Casa Blanca durante la entrega de la Medalla de Humanidades al artista británicoGTRES

Elton John actuó en la Casa Blanca en un evento donde se equiparó a profesores y sanitarios con activistas de los derechos LGBTQ+

Según el gabinete presidencial, el evento se celebró «para mostrar el poder unificador de la música»

Su música «cambió nuestras vidas» dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al homenajear el viernes al cantante británico Elton John a quien invitó a dar un concierto en la Casa Blanca. «¡Qué antro¡», dijo el artista al sentarse al piano ataviado con un traje oscuro y gafas de color naranja .
Tocar aquí es «la cereza del pastel», dijo antes de cantar Your Song, uno de sus temas más representativos. El escenario fue una carpa instalada en los jardines de la casa del mandatario estadounidense, a la que acudieron unos 2.000 invitados, buena parte de ellos activistas de los derechos LGBTQ+, además de personal sanitario y profesores, entre los que se encontraba la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la excampeona de tenis y activista Billie Jean King.

Anécdota sobre Bush

John hizo reír al público al contar un diálogo que mantuvo con George W. Bush, cuya esposa Laura estaba presente. El expresidente le pidió una vez, que lo ayudara a convencer a Francia de que diera más dinero para la lucha contra el sida: «Consigue que los franceses den más puto dinero», dijo Bush según el artista.
Según la Casa Blanca, el evento fue para mostrar el poder unificador de la música, una unificación que equiparó a los profesores y al personal sanitario con los activistas de los derechos LGBTQ+.
Un momento de la actuación de Elton John en la Casa Blanca

Un momento de la actuación de Elton John en la Casa BlancaGTRES

«Sólo deseo que Estados Unidos sea capaz de superar los desacuerdos partidistas», dijo ante de reanudar su concierto de 40 minutos, que terminó con I Am Still Standing.
Finalmente, Biden entregó al artista la Medalla Nacional de Humanidades. «Nunca estuve atónito, pero ahora lo estoy», dijo emocionado el artista al recibir la condecoración.
Comentarios
tracking