Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La dramaturga rusa Marina Davydova

La dramaturga rusa Marina DavydovaTwitter

Nombran a la rusa Marina Davydova directora del Festival de Salzburgo

La dramaturga asume la dirección teatral del gran evento musical austríaco desde Berlín, donde vive exiliada por amenazas en su país

El prestigioso festival de Salzburgo anunció este jueves el nombramiento como directora teatral de la dramaturga rusa Marina Davydova, que vive exiliada desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. La directora escénica ya había denunciado «la guerra de agresión rusa», ha indicado el festival en un comunicado, cuando se llamaba a boicotear a los artistas rusos.
Nacida en 1966 en Bakú, Marina Davydova era jefa de la redacción de la revista Teatr y cofundó el festival NET (New European Theatre) en Moscú, donde ejerció la dirección artística durante 23 años. «En periodo de cataclismos políticos y sociales, los artistas pueden utilizar su carácter de personalidades públicas para contribuir a la formación de la opinión. Pero el arte no debe convertirse en rehén de circunstancias pasajeras», ha declarado tras su nombramiento.
El contrato de esta figura importante de la escena cultural rusa antes de la guerra se iniciará el 1 de octubre de 2023 y durará tres años. Marina Davydova vive en Berlín tras haber sido forzada a salir de Rusia por amenazas.
Comentarios
tracking