Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Céline Dion confirma que padece una rara enfermedad neurológica llamada Síndrome de la Persona Rígida

Céline Dion confirma que padece una rara enfermedad neurológica llamada Síndrome de la Persona Rígida

Céline Dion revela que sufre Síndrome de la Persona Rígida, una enfermedad incurable, y cancela toda su gira

La popular cantante ha cancelado todos sus shows. «Llevo mucho tiempo con problemas de salud», ha reconocido la artista, que no retomará sus conciertos en 2023

La cantante Céline Dion, autora e intérprete de éxitos musicales inolvidables, ha anunciado este jueves que va a cancelar todos sus conciertos debido a graves problemas de salud que enfrenta desde hace un largo tiempo. La artista canadiense ha anunciado en un vídeo que padece «Síndrome de la Persona Rígida» (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.
En un vídeo que ha hecho público este jueves, Céline Dion, de 54 años, ha revelado los motivos de su pausa creativa. «Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con vosotros. Os echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí», comenzó su mensaje la cantante.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cl5xJY1AjAO/"}
«He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a una de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo», ha revelado la artista.
El SPR provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como «estatuas humanas», ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar, lo que irremediablemente podrá terminar con la carrera de la canadiense, una de las artistas más populares del mundo.

Una enfermedad degenerativa

Durante el vídeo, compartido en sus redes sociales, donde ha recibido ya miles de expresiones de amor y comprensión, Dion señala que cuenta con un gran equipo de profesionales que la rodean e intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido como podría ser, aunque su progresión es inevitable. «Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan», dijo la cantante.
«Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Os extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario, actuando para vosotros», indicó.
Céline Dion ya había cancelado su gira «Courage» en enero pasado, debido a problemas de salud persistentes, aunque no se conocía el alcance de sus problemas de salud. «Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente», lamentó la estrella en su cuenta de Twitter hacia finales de aquel mes.
El 9 de marzo debía retomar su gira en Denver y hasta el 22 de abril tenía programado actuar en otras 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Pero se ha visto obligada a cancelar estos conciertos por los «espasmos musculares severos y persistentes» que le impiden actuar sobre el escenario, cuya recuperación «está tardando más de lo que esperaba».
Ahora, Dion confirma que esos «espasmos musculares severos y persistentes» son producto de una enfermedad neurológica que padece uno de cada millón de pacientes en todo el mundo: el incurable Síndrome de la Persona Rígida.
Comentarios
tracking