Fundado en 1910

26 de abril de 2024

MARAM, en una de sus imágenes promocionales

MARAM, en una de sus imágenes promocionales

La violinista Maram presenta nuevo 'single' y concierto en Madrid

Storm, de Vivaldi, puede escucharse en las principales plataformas de música desde este viernes y el domingo, la artista volverá al Café Berlín

Buenas noticias para los fans de Maram. La violinista trae novedades musicales este fin de semana: un nuevo single y un concierto. Storm, su nueva adaptación dance a las conocidas estaciones de Vivaldi, puede escucharse desde este viernes en las principales plataformas de música y, el domingo 11 de diciembre, la artista lo estrenará en directo en su nueva cita con el Café Berlín de Madrid, a partir de las 21 horas.
«Estoy muy ilusionada», ha confesado Maram en sus redes sociales al anunciar lo que ha calificado como una semana «muy especial» para ella con estos dos nuevos acontecimientos en su carrera musical.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CltpS_Xjq86/?hl=es"}
La artista, violinista de la Orquesta Nacional de España, se inspira en obras conocidas de autores como Händel, Bach o ahora Vivaldi para crear piezas «que lleguen a la gente», con ritmos propios del siglo XXI, combinando los acordes de los compositores clásicos con dance, pop o flamenco. Para ello ya cuenta con varios éxitos como Fandango, Music for Universe o Prelude, que han tenido muy buena acogida entre sus seguidores. Ahora llega Storm, con una versión del verano de Vivaldi. «Afrontar Vivaldi supone un gran reto y mucho respeto para el violinista y, en mi caso más aún por sacarlo de su estilo clásico y ponerlo en el estilo dance», comenta Maram a El Debate.
«Al ser una obra tan conocida y existir tantas versiones» ha sido todo un desafío crear una propia. No obstante, se atrevió con ella porque, además de ser una de sus obras favoritas, es una pieza maestra del repertorio del compositor.
«El verano de Vivaldi pretende evocar algo extramusical. Es música programática y Vivaldi escribió estas frases sobre la obra: 'Ah, que son sus temores verdaderos! /Truena y fulmina el cielo y granizoso /Trunca las cabezas de las espigas y los granos altera'. Son palabras muy enérgicas y vivas como la música que las acompaña y, por ello, he querido incorporarlas a mi tema, recitadas».
El resultado ha sido «magnífico», como también el entorno en donde Storm ha quedado plasmada en videoclip. «Está grabado en el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias. Un enclave único que data del siglo XII. Estoy muy agradecida al monasterio por haberme dejado rodar allí», expresa.
En cuanto al concierto, y como ya viene siendo un clásico de Maram, la violinista anuncia que, además de estrenar Storm, el espectáculo aguarda muchas sorpresas. «Va a haber nuevos artistas invitados», desvela.
Comentarios
tracking