Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El artista Quevedo en el Hormiguero

El artista Quevedo en el HormigueroGtres Online

Quevedo lanza su primer disco, 'Donde quiero estar', entre acusaciones de plagio

El primer álbum del artista canario, que se ha estrenado hoy, cuenta con 16 canciones y con las colaboraciones de artistas como Myke Towers, Omar Montes o Cruz Cafuné

El artista canario Quevedo ha lanzado este viernes su muy esperado disco debut. Con 16 canciones y la colaboración de otros artistas de la talla de Myke Towers, Omar Montes o Cruz Cafuné, el primer álbum del cantante se estrena después de haberse convertido hace unos meses en uno de los artistas más escuchados de 2022. La BZRP Session #52 con Bizarrap fue un éxito total e inesperado que Quevedo dice no creerse aún. El joven de 21 años no se ha adaptado a la irrupción de la fama en su vida y todavía se pone «nervioso delante de las cámaras», según confiesa.
A pesar de ello, en sus redes sociales anunciaba hace unas semanas el lanzamiento de su primer disco. En su cuenta de Instagram expresaba su felicidad: «Lo que trato de mostrar con este disco es la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar, tanto desde el sentido geográfico como desde el sentido de mi carrera», explicaba en el anuncio. Se trata de un disco intimista y autorreferencial donde se puede ver la esencia de las Islas Canarias.
Uno de sus sencillos, la canción Punto G, se ha visto envuelta en la polémica por acusaciones de plagio: existe otra canción de 2016, con ese mismo nombre, en la que se usa una estrofa igual a la utilizada en la de Quevedo. Aunque sus intenciones eran buenas, ya que lo que quería era rendir homenaje a este tema por lo que significó para él, el cantante ha relanzado una nueva versión de la canción en la plataforma Spotify para evitar cualquier problema judicial.
El resto de canciones pueden esucharse en las distintas plataformas de vídeo y de streaming musicales. Algunos de los temas más destacados por sus colaboraciones son La Playa del inglés, en la que colabora con el puertorriqueño Myke Towers; Me falta algo, en la que participan varios violinistas y contrabajos que le dan un toque diferente al del resto del contenido; Dame, con Omar Montes; Muñeca, en la que colabora con JC Reyes, o la última canción que da nombre al disco, en la que se resume todo lo que el artista quería transmitir.

Fechas y lugares de los conciertos

El artista ya ha anunciado las primeras fechas de su gira 'DQE Tour', que se celebrará durante todo 2023. Su primer concierto será el 11 de marzo en el Gran Canaria Arena, al que le seguirá el WiZink Center de Madrid el 5 de mayo y el 12 de ese mismo mes en la sala St. Jordi Club de Barcelona.
Comentarios
tracking