Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mocedades junto a Plácido Domingo

Mocedades junto a Plácido Domingo

Plácido Domingo graba con Mocedades una versión de 'Eres tú' en medio de la polémica

Hoy se presenta en Madrid la versión de la mítica canción que el grupo ha grabado con el tenor, y que cuenta con los arreglos de Jacobo Calderón, hijo del compositor de la canción, y la participación de la Sinfónica de Bratislava

Cuando se cumplen 50 años del Eres tú de Mocedades, el mítico grupo que lidera Izaskun Uranfa, que se reúne hoy en el Ateneo de Madrid, decide lanzar una versión nueva grabada con el tenor Plácido Domingo.
Se trata de una reinterpretación junto a la Sinfónica de Bratislava de este clásico de la música española compuesto por Juan Carlos Calderón que ha sido además producida por su hijo, Jacobo Calderón, según informa la nota de prensa.
La noticia llega pocos días después de que el programa de televisión Salvados consiguiera el testimonio anónimo de una cantante de ópera española que acusa a Plácido Domingo de haberla acosado presuntamente cuando compartieron escenario en la década de los 2000, lo que supone el primer caso en el que una española se suma a las denuncias en otros países. El tema se presenta hoy con la ausencia del famoso tenor, pero con la presencia del resto de sus protagonistas.
Esta versión es la segunda que se hace de Eres tú en las últimas semanas, tras la que lanzó la otra formación que también opera bajo el nombre de Mocedades pero liderada por Javier Garay, otro de los históricos de la alineación original.
La canción, que concluyó en segundo lugar en Eurovisión 1973, sigue siendo a día de hoy uno de los temas más emblemáticos del festival, más recordado en algunos países que La La La de Massiel o Vivo cantando de Salomé, que le dieron a España sus dos únicas victorias en 1968 y 1969. De hecho, existen 126 versiones oficiales grabadas en 16 idiomas, entre ellos el noruego y el vietnamita, firmadas por grandes figuras como Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark, Luis Miguel o Andrés Calamaro.
Además, fue el noveno disco más vendido en Estados Unidos en 1974 según la lista Billboard Hot 100, de la que formó parte durante más de un año, y ocupó los primeros puestos en Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, México, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nueva Zelanda.
Comentarios
tracking