Fundado en 1910

29 de abril de 2024

José Carreras y Plácido Domingo durante el ensayo general del concierto en Tokio

José Carreras y Plácido Domingo durante el ensayo general del concierto en TokioTate Corporation/EFE

Plácido Domingo triunfa en Tokio al lado de José Carreras y acalla con su voz las acusaciones de acoso

Los españoles homenajearon con gran éxito en la capital nipona a Pavarotti, el fallecido tercer miembro de Los Tres Tenores, en contraste con los vetos estadounidenses y del Gobierno español

Los tenores Plácido Domingo y José Carreras se reunieron este jueves en Tokio para un concierto especial con motivo del vigésimo aniversario de la última gira de los Tres Tenores. Más de 8.000 personas llenaron el Teatro Ariake Garden de la capital nipona para escuchar a los dos cantantes españoles junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad.
La expectación, el éxito y la indiferencia de los espectadores ante las acusaciones de acoso al tenor madrileño contrastaron con el veto de Estados Unidos y del Gobierno español. Un público solo interesado en el talento de los artistas, completamente ajeno a las denuncias a Domingo. Al contrario que el ministro de Cultura español, Miquel Iceta, quien reconoció la semana pasada que vetó sus actuaciones en escenarios públicos españoles.
Cartel anunciador del concierto de Domingo y Carreras en Tokio

Cartel anunciador del concierto de Domingo y Carreras en TokioEFE

En Estados Unidos, dos investigaciones iniciadas por la Ópera de Los Ángeles y la American Guild of Music Artists (AGMA) también dieron credibilidad a las incriminaciones, añadiendo que el tenor español había alcanzado acuerdos económicos para silenciar los cargos. Desde entonces, Domingo no ha vuelto a actuar en Estados Unidos, aunque sí ha seguido actuando regularmente en Europa y otros países.
Además de su actuación en Tokio, el cantante tiene previstas actuaciones en los próximos meses en México, Italia, Hungría, Francia y Mónaco.
Comentarios
tracking