Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Raffaella Carrà

Raffaella CarràGtres Online

'Raffa in the Sky', la ópera basada en la vida de Raffaella Carrà

La obra, que se estrenará en septiembre en Bérgamo, quiere representar «el papel del artista en la sociedad, el valor del arte y el sentido de la televisión y de otros medios», según han explicado los autores

La apasionante vida de Raffaella Carrà ha inspirado la creación de una nueva ópera en Italia. El argumento de esta obra se basará en la vida y la carrera de la artista italiana y se estrenará el Teatro Donizetti de la ciudad de Bérgamo el próximo mes de septiembre. La obra que se basará en la artista fallecida en 2021 se titulará Raffa in the Sky.
El teatro y los autores ya han asegurado que la obra no solo será una biografía en música, sino «el relato de una carrera artística que ha acompañado y estimulado la evolución de la sociedad italiana del último medio siglo», han explicado en un comunicado
«Estoy seguro de que Raffaella se sentiría intrigada, halagada y emocionada al saber que lo que ha hecho en su vida también ha encontrado un público y un hogar en un mundo aparentemente tan alejado del suyo como el de la ópera», ha afirmado Sergio Japino, el principal coreógrafo de la italiana durante toda su vida.
«Estoy intrigado y halagado porque la artista era una gran apasionada del mundo lírico», ha dicho Japino, «como demostró en Il Gran Concerto, del que fue autora en la cadena Rai 3». En este programa se presentaron diferentes piezas de música clásica a un público infantil.
El coreógrafo celebra que el legado de la cantante se enaltezca, pues se trata de una artista que «unió diferentes ámbitos de la cultura», como la danza, la música, el cine o la televisión.

El papel del artista en la sociedad

Detrás de esta ópera conmemorativa se encuentra el compositor Lamberto Curtoni, quien se basó en un libreto de Renta Ciaravino y Alberto Mattioli. A pesar de que se desconoce el argumento de la obra, los autores han adelantado que tratará de plasmar «el papel del artista en la sociedad, el valor y uso del arte, el papel de la televisión y otros medios».
No se olvidarán de la música y los temas de Raffaella Carrà, como Far l’Amore o Tanti Auguri, «en una historia que elegirá el camino de lo surrealista y lo paradójico para hablarnos a todos», han añadido.
«Ha cantado en siete lenguas y entrevistado a los grandes personajes de la política y del espectáculo de la segunda mitad del siglo XX», han destacado desde la institución teatral.
Raffaella Carrà entrevistando a Diego Armando Maradona

Raffaella Carrà entrevistando a Diego Armando MaradonaGtresOnline

La pérdida de Raffaella Carrà produjo una gran conmoción en Italia, España y en toda Iberoamérica: su capilla ardiente en Roma recibió a miles de fans que iban a decirle un último adiós. Esta ópera es un reconocimiento de una de las más grandes artistas italianas de todos los tiempos.
Comentarios
tracking