Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Shakir

ShakiraGtresOnline

El Museo de los Grammy de Los Ángeles premia la carrera musical de Shakira

Con esto, la institución quiere poner en valor el legado de la cantante colombiana con 30 años de carrera, más allá de sus recientes polémicas surgidas de la ruptura con su exmarido Piqué

Shakira lleva copando los titulares y los informativos de la prensa musical desde que sacó su sesión con Bizarrap. Claramente, su éxito va más a allá de lo puramente musical siendo más aplaudidos sus ataques a Piqué que la calidad de sus letras. No obstante, la carrera de Shakira no se define por estos últimos piques con su exmarido, ni mucho menos: no todo son beefs o 'barras'. Esta vez es el extenso recorrido de la colombiana, iniciado en los 90, el que es noticia y el que ha sido premiado por el Museo de los Grammy de Los Ángeles que ha querido recompensar su amplio legado.
El espacio ubicado en el Downtown de la ciudad de California está preparando, con todo lujo de detalles, esta exhibición que honrará la figura de Shakira. La exposición tendrá el nombre de 'Shakira: The Grammy Museum Experience' y en ella se mostrarán elementos icónicos, objetos personales o emblemáticos atuendos que ha empleado la artista aen los momentos más importantes de su vida.
Una lista de objetos inmensa entre los que destacan la Guitarra eléctrica Gibson Firebird con cristales de Swarovski usada en la Super Bowl del 2020, la Guitarra Fender Stratocaster cubierta de cristales rosas de Swarovski de la gira de Fijación Oral en 2005 o los cuadernos y libretas con las canciones y sus letras escritas a mano.
La sala contará con elementos interactivos que otorgan nuevas perspectivas de la vida y la obra de la cantante. Una historia musical de 30 años que se relatará a través de los objetos expuestos de una de las artistas latinas más importante del mundo
Se prevé que la inauguración se celebre el próximo 4 de marzo y pese a que todavía no se hayan abierto las puertas del museo de cara al público, los objetos de la muestra ya están montados en este espacio que permanecerá abierto hasta el invierno de 2024.
Comentarios
tracking