Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Bizarrap y Shakira en la imagen promocional de SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 (Letra/Lyrics) 'Pa tipos como tú'

Bizarrap y Shakira en la imagen promocional de SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 (Letra/Lyrics) Pa tipos como tú

BZRP Music Sessions

Bizarrap, el misterioso productor de Shakira que ha encumbrado a Quevedo, Nathy Peluso o Residente

El productor argentino Gonzalo Julián Conde es el responsable de temas como el exitoso Quédate o el tema de odio de Residente hacia J. Balvin. A sus 24 años, es número uno en la lista Billboard

La carrera meteórica de Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, comenzó en 2017 en su canal de YouTube, al que subió sus primeros videoclips. Siempre ha tenido claro que se quería dedicar a la música. Nació en una pequeña ciudad llamada Ramos Mejía, cerca de la capital argentina, Buenos Aires: allí comenzó a rapear con tan solo 14 años. Estudió la carrera de Marketing y ya antes de acabarla se incorporó a las filas de la Warner durante dos años.
Entró en la gran productora cuando ya tenía su proyecto Bizarrap. Le llamaron para hacer una publicidad a través de Instagram, fue a la oficina y le pidieron opinión sobre algunas canciones. Acabó saliendo de allí con una oferta de trabajo.
Hasta 2018, el éxito de Bizarrap fue bastante comedido. Después de abandonar Warner, se dedicó a su propio proyecto personal en YouTube, reuniendo a raperos conocidos dentro del mundo del freestyle argentino (como los de las batallas de El Quinto Escalón, de donde han salido raperos como Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno o Paulo Londra) y los ponía a batallar entre sí.
El cambio vino cuando pasó a grabar sesiones personalizadas de estos mismos raperos, entre los que se encontraban Kodigo, Sony, Trueno o Nicki Nicole. Con esta última artista dio un salto muy importante en su camino al estrellato: la sesión número 13 se volvió viral en pocos días e introdujo al argentino entre los temas más escuchados.

El comienzo del éxito

Un año más tarde, en 2021, lanzó la sesión 36 con Nathy Peluso, con la que se posicionó por primera vez dentro las 100 canciones más escuchadas de Spotify. Desde entonces, las visualizaciones no han dejado de subir, y ha colaborado con artistas de la talla de Residente, Nicky Jam, Anuel AA o Shakira, quienes han querido participar en sus famosas sesiones.
El productor alterna entre celebridades y artistas emergentes, una decisión acertada que le valió posicionarse, el pasado verano, en el número uno de Spotify junto al cantante Quevedo y su renombrado tema Quédate. «Yo trato de colaborar con los artistas en el momento que creo que es el indicado. Y generalmente soy yo el que los contacta. Yo me contacto por Instagram, generalmente, les mando un mensaje, les digo si quieren colaborar y nos juntamos», reveló a Billboard hace tres meses.
«Me involucro más en la estructura de la canción que en la letra. Yo nunca le voy a decir a un artista que no puede decir algo», remarcó, dejando claro que si hay beef (indirectas, pelea) no dependen de él.
Esta trayectoria ha llevado al productor argentino ha facturar millones convirtiéndose en uno de los empresarios más ricos de la industria musical argentina. En la actualidad, cuenta con 17,5 millones de suscriptores en YouTube. Pero su rostro permanece oculto por su gorra y unas permanentes gafas de sol que hacen de él un personaje misterioso.
Comentarios
tracking