Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ed Sheeran

Ed SheeranGtres Online

Esta es la canción más escuchada de la historia: ha destronado a Ed Sheeran... y es de 2019

Con más de 3.337 millones de reproducciones, este tema anglosajón se coloca en el primer puesto de las más escuchadas de la historia

Se acaba de publicar el título de la canción más escuchada de la historia. No pertenece a ninguno de los grupos clásicos que a priori se nos vendrían a la cabeza: ni los Beatles, ni Queen, ni los Rolling Stones son los autores del tema que se ha alzado con el podio de la más reproducida. Tampoco es la exitosa Quédate de Quevedo, ni ningún tema del rey de Spotify, Bad Bunny, ni tampoco de las superestrellas actuales como Rosalía o Taylor Swift.
El protagonista de esta proeza, con 3.337 millones de reproducciones en Spotify, es el compositor canadiense The Weeknd y su Blinding Lights. La canción ha superado a la que hasta ahora ostentaba el récord, Shape of you de Ed Sheeran, quien ya predijo el éxito de su colega Abel Makkonen Tesfaye.
Ha sido el propio cantante canadiense quien lo ha anunciado con un tuit: «Feliz año nuevo a Blinding Lights. La canción más reproducida de todos los tiempos desde esta noche». Un fenómeno posible gracias a la gran difusión que logran las plataformas musicales de broadcasting, cuyas cifras superan los mil millones.

Una lista muy actual

La mayoría de los temas que ocupan los primeros puestos son relativamente recientes. Justin Bieber es el que más canciones tiene en el top 100 con seis entradas, mientras que Post Malone es el que más canciones tiene en el top 10 con dos entradas.

Las 10 canciones más escuchadas

  1. Blinding Lights, de The Weeknd
  2. Shape of You, de Ed Sheeran
  3. Dance Monkey, de Tones And I
  4. Someone You Loved, de Lewis Capaldi
  5. Rockstar, de Post Malone featuring 21 Savage
  6. Sunflower, de Post Malone and Swae Lee
  7. One Dance, de Drake featuring Wizkid and Kyla
  8. Closer, de The Chainsmokers featuring Halsey
  9. Believer, de Imagine Dragons
  10. Stay, de The Kid Laroi and Justin Bieber
Las canciones que están en este ranking, cada vez más accesible, son Dance Monkey de Tones and I; Someone You Loved, de Lewis Capaldi, y Rockstar, de Post Malone y 21 Savage. La canción más antigua que entra en el top 10 es One Dance, y se remonta tan sólo al 10 de abril de 2016.
Hasta febrero de 2014, la canción más reproducida de Spotify era Radioactive, de Imagine Dragons, que poco después fue destronada por el Wake me up de Avicii, que fue la primera canción en superar los 200 millones de streams. La canción del dj mantuvo el récord un año, antes de ser superada por Thinking Out Loud, de Ed Sheeran, el 22 de mayo de 2015, que se convirtió en la primera canción en alcanzar los 500 millones de streams el 12 de octubre de 2015.
Un mes después, sin embargo, fue superada por Lean On, de Major Lazer y DJ Snake junto a MØ, que mantuvo el récord de streams durante 11 meses hasta que fue superada por One Dance, de Drake con Wizkid y Kyla, el 18 de octubre de 2016. Después llegó Shape of You el 21 de septiembre de 2017, y se mantuvo en lo más alto 1.928 días, hasta la reciente llegada de The Weeknd.
Spotify mantiene una lista de reproducción de casi todas las canciones con más de mil millones de streams denominada Billions Club. En enero de 2023, al menos 349 canciones han alcanzado este hito.

'Blinding lights': una historia de éxito

El cantante canadiense The Weeknd lanzó Blinding Lights (luces cegadoras) en noviembre de 2019 como el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio, After Hours, que se lanzó en marzo de 2020. La canción fue coproducida por el artista junto a los músicos suecos Max Martin y Oscar Holter y los músicos canadienses Belly y DaHeala.
La hazaña de Spotify sigue al éxito de Blinding Lights en las listas Billboard Hot 100, donde estuvo en lo más alto durante cuatro semanas y se mantuvo en el top 10 durante un año. De hecho, se convirtió en número uno de todos los tiempos de Billboard en noviembre de 2021, y desde entonces ha mantenido ese lugar en las 100 mejores canciones, destronando a The Twist, de Chubby Checker, y Smooth, de Santana con Rob Thomas.
Comentarios
tracking