Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Marisol

La cantante Marisol de jovenWikipedia

Málaga rinde homenaje a Marisol con un placa en la calle donde nació

El ayuntamiento de Málaga ha reconocido así la trayectoria de la cantante y actriz que siempre ha llevado el nombre de su tierra por el mundo

El ayuntamiento de Málaga rinde homenaje este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, a la cantante y actriz Marisol. Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y el plan de 'Málaga hace historia', se ha decidido reconocer la trayectoria de Pepa Flores, internacionalmente conocida como Marisol, con la colocación de una placa con su fecha de nacimiento y su nombre en el edificio número 10 de la calle Refino donde nació hace 75 años.
La actriz creció y vivió en aquella calle hasta los 10 años cuando se fue a Madrid para triunfar, primero en el cine y después en la música. La artista que acaba de cumplir 75 años es una de las referentes malagueñas más populares y conocidas del mundo. Sus canciones como La vida es una tómbola, Tengo el corazón contento o estando contigo se han convertido en himnos dentro de la cultura popular española.
La ceremonia contará la presencia de la concejal delegada de Cultura, Noelia Losada, el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Juan Jesús Bernal y la hermana de Marisol, Viky Flores, además de otros familiares. La familia de la artista ha trasmitido el agradecimiento de Marisol, que abandonó la vida pública a mediados de la década de los 80, por este homenaje. La placa se ha colocado en el lugar aproximado donde se ubicaba su residencia.

'Málaga hace historia'

Ya son cinco las placas dedicadas a una mujer dentro del marco del plan 'Málaga hace historia'. Ya se las ha concedido a Anita Delgado, María Victoria Atencia, Mercedes Formica y Victoria Kent: cinco representantes muy diferentes entre sí pero que son referentes femeninos muy conocidas en el ámbito nacional.
Comentarios
tracking