Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Anuncio antiguo de un disco de vinilo, conocidos como "Licorize Pizza"

Anuncio antiguo de un disco de vinilo, conocidos como «Licorize Pizza»

La venta de discos de vinilo supera a la de CD por primera vez desde 1987 en Estados Unidos

En total, se vendieron 41 millones de discos de vinilo frente a los 33 millones de CD, que solo suponen el 16% del mercado de la música, dominado por el «streaming»

Por primera vez desde 1987, los estadounidenses compraron el pasado año más discos de vinilo que CD, según datos de la industria de la grabación divulgados este jueves.En total, se vendieron 41 millones de discos de vinilo frente a los 33 millones de CD, según Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías discográficas.
En total, los ingresos por la venta de discos alcanzaron los 1.700 millones de dólares en 2022, un 4% más que el año anterior. El empuje de coleccionistas y nostálgicos contribuyó a que la facturación por discos de vinilo superara la de CD en 2020, pero esta es la primera vez en más de tres décadas que se han vendido más unidades de los viejos discos que de los compactos en el mercado.
Un mercado que sigue liderado por la música en «streaming», que creció un 7% para alcanzar 13.300 millones de ingresos, el 84% del total. Solamente las suscripciones de pago (92 millones de personas) superaron por primera vez los 10.000 millones de dólares. La facturación total de la música discográfica creció un 6% el año pasado, a 15.900 millones de dólares.
Comentarios
tracking