Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Imagen de un casete

Imagen de un casetePixabay

Música

¿Tienes alguna de estas cintas de casete? Podrías ganar hasta 63.000 euros

Lo vintage, lo nostálgico, está de moda, lo que hace que muchos tesoros del pasado adquieran precios desorbitados

Siempre se ha dicho que las modas son cíclicas, por lo que no es de extrañar que lo vintage esté de moda. Las tiendas de ropa de segunda mano se han multiplicado en los últimos años y son muchos los que están dispuestos a pagar verdaderas fortunas por tesoros del pasado. Pero esto no ocurre solo en el campo de la industria textil.
Según el portal especializado en música Discogs, los viejos casetes que escuchábamos en el coche pueden darte ahora una gran alegría, ya que hay una serie de grupos y cantantes cuyos casetes valen ahora grandes sumas de dinero por diversos motivos:

Grimes, 'Geidi Primes'

Este casete forma parte de una edición muy limitada, de tan solo 30 unidades. Los casetes llevan la firma y algunos dibujos del propio artista, lo que hace que haya gente dispuesta a pagar hasta 63.235 euros por ellos.

Aerosmith, 'Just Push Play'

También muy valorado es el disco de Aerosmith Jut Push Play, por el que es posible ganar hasta 45.409 euros siempre y cuando la portada no tenga la palabra 'Play' y esté sin abrir.

Mörk Gryning, 'Demo 1994'

Este casete puede valer unos 25.000 euros ya que incluye dos pistas de la grabación original del propio vendedor.

Herbert W. Armstrong, 'The World Tomorrow Programme: Preparing Christ's Way / Book Of Revelation'

Este casete incluye llas pistas que pertenecen al programa The World Tomorrow Programme, por las que los usuarios más expertos pueden llegar a pagar hasta 17.062,52 euros.

Xero, 'Xero'

Algo más económico es el disco homónimo y autoeditado de la banda Xero, por el que se han llegado a pagar 4.102,4 euros.

The Artist (Formerly Known As Prince), 'The Versace Experience – Prelude 2 Gold (1995)'

Este casete incluye mezclas y material inédito que únicamente pudieron escuchar los asistentes al desfile de moda que Versace organizó en 1995 en París. Por él están hay personas dispuestas a pagar hasta 4.500 euros.

Various, 'Untieddiaries 1979-87 (1987)'

Esta colección de casetes que contiene pistas de diferentes grupos de música cuesta entre los 1.823,39 euros hasta las 2.096,80 euros.

Throbbing Gristle, '24 Hours (1980)'

El casete 24 hours (1980) de Throbbing Gristle, un grupo muy polémico por las imágenes pornográficas o de campos de concentración y simbología nazi que proyectaban en sus conciertos de manera irónica, se ha vendido en otras ocasiones por 2.005,6 euros.

¿Qué requisitos deben cumplir las cintas?

Para que estos casetes alcancen estos precios tan estratosféricos deben cumplir con una serie de requisitos, ya que, como señalaba el tasador de música especialista en la Galería de Subastas de Sheffield al tabloide británico The Sun, «la clave aquí es la rareza, encontrar una gran banda o artista que sea realmente coleccionable y asegurarse de que su casete esté en perfectas condiciones».
Comentarios
tracking