Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Fotografía facilitada por Sony Music de Alejandro Sanz en una fiesta privada en Sevilla

Fotografía facilitada por Sony Music de Alejandro Sanz en una fiesta privada en SevillaSony Music/EFE

El precio que ha pagado Sevilla por lograr que los Latin Grammy salgan de Estados Unidos

Algunos de los artistas más importantes de la industria musical ya han llegado a la capital hispalense, ciudad que albergará la 24ª edición de los Latin Grammy con el fin de premiar la mejor música en español

El próximo jueves se celebran los Latin Grammy en Sevilla en la que será la primera vez que esta entrega de premios se celebre fuera de Estados Unidos. Durante esta semana se están llevando a cabo numerosos conciertos diarios y exclusivas fiestas privadas organizadas por los artistas y las discográficas, como en los Reales Alcázares o el Casino de la Exposición. Pero, ¿qué supone que esta gala se celebre en Sevilla?
En primer lugar, se ha firmado un contrato de patrocinio y marketing de alrededor de 23 millones de euros entre la Academia Americana del Arte de la Ciencia de la Grabación y la Junta de Andalucía. Esta ha sido la razón principal por la que se consiguió convencer a los organizadores de hacer la gala en España, haciendo que saliera de Estados Unidos por primera vez en la historia de estos galardones.

Una gala millonaria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla estima que los 10.000 artistas y ejecutivos de la industria musical que esta semana tendrán que pasar por Sevilla se gastarán alrededor de 50 millones de euros en total en estacionamiento y hostelería, entre otras cosas.
La hostelería juega un papel muy importante ya que muchos de los artistas están reservando espacios en la ciudad para albergar fiestas privadas, como es el caso de Alejandro Sanz, que anoche celebró una fiesta privada en la singular Hacienda Azahares.

El artista español con más Latin Grammy

El evento del cantante de Amiga mía decidió elegir la Hacienda Azahares debido a que es un lugar íntimo en el que se ha consagrado al artista y compositor como el artista español con más Latin Grammy de la historia, con un total de 25 premios, cifra que podría superar este jueves si gana en sus nominaciones por Canción del Año y Grabación del Año.
A esta fiesta han acudido grandes nombres de la música española como Niña Pastori, Malú, Ana Mena o Antonio Carmona, que han podido versionar temas míticos de Alejandro Sanz como Cuando nadie me ve o Mi soledad y yo.
Sony Music Entertainment, nueva discográfica del artista, ha compartido las siguientes declaraciones de Alejandro Sanz: «Ha sido una noche bella para reencontrarnos y empezar esta nueva etapa, además del preludio de una semana donde vamos a celebrar la música por todo lo alto».
Asimismo, José María Barbat, presidente de la discográfica, ha señalado: «Sabemos del artista tan descomunal que hay en ti, así como de tu tesón y pasión por tu trabajo, de tu curiosidad por los nuevos artistas, del apoyo que le brindas a los que empiezan, de tu generosidad con los compañeros de profesión, de tu compromiso con las causas más justas y del valor de tu amistad. Ayudan a entender tu éxito y explican que tantos amigos tuyos –y tan ilustres– hayan querido participar en este homenaje».
Algunos de los artistas que se encuentran ya en Sevilla para celebrar esta semana repleta de música son Shakira, que paró discretamente por Madrid antes de ir a Sevilla, David Bisbal, Pablo López o Vanesa Martín, entre otros.
Comentarios
tracking