Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El avatar de Lady Gaga para su concierto en el videojuego de Fortnite

El avatar de Lady Gaga para su concierto en el videojuego de FortniteTwitter

Conciertos virtuales en videojuegos, la nueva modalidad de música que engloba a Lady Gaga y a The Weeknd

La cantante protagoniza la segunda edición del festival musical del videojuego Fortnite, el más famoso de la actualidad

Ya los conciertos no son solo en vivo o a través de avatares en un escenario, como en el caso de ABBA. Una nueva modalidad vuelve a ser tendencia, la de ofrecer música y conciertos dentro de videojuegos.
Este pasado martes, la excéntrica cantante Lady Gaga, anunciaba que ella sería la siguiente en ofrecer su música en el videojuego más famoso del mundo, Fortnite, siguiendo a artistas que ya lo hicieron anteriormente como Ariana Grande y The Weeknd.

Un anuncio esperado pero «tardío»

A pesar de ello, se ha confirmado que la colaboración entre la intérprete de Bad romance y Fortnite se lleva guardando en secreto (aunque especulando) desde 2020 con el fin de promocionar su álbum Chromatica.
El evento se ha hecho realidad y la cantante ya forma parte de la segunda temporada del Fortnite Festival, experiencia musical del juego y que sigue los pasos de The Weeknd, quien fue el protagonista de la primera temporada.
Desde este pasado jueves, los jugadores ya pueden disfrutar de jugar y actuar como si fuesen la propia Lady Gaga, además de conseguir recompensas como instrumentos temáticos y canciones.
El repertorio de la cantante que suena en el juego incluye temas como Applause, The edge of glory o dos temas de Chromatica como Stupid love o Rain on me, entre otros.
La presencia de la artista ha hecho mucho ruido y se ha podido ver tanto a artistas como Doja Cat o Kesha jugando como la cantante en el juego como a gamers españoles como el Rubius, que compartía un vídeo eufórico batallando con el personaje de la intérprete de Poker face.

Otras colaboraciones

A pesar de que el anuncio de Lady Gaga ha sido el evento más viralizado de todos en el videojuego, otros cantantes ya han pasado antes por Fortnite. Aparte del ya mencionado The Weeknd, artistas como Ariana Grande, Eminem o Nicki Minaj ya han formado parte del videojuego, tanto como personaje como protagonista de conciertos.
Esto demuestra que esta colaboración entre videojuegos y cantantes va a comenzar a ser más que habitual en el futuro, pues es una ocasión perfecta para que los artistas llamen la atención del público juvenil y gamer, con el fin de generar más ventas sobre su carrera musical.
Comentarios
tracking