Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Paco de Lucía en 1980

Paco de Lucía en 1980GTRES

Salen a la luz las primeras grabaciones de Pepe y Paco de Lucía que forman parte de un álbum «perdido»

El disco que recopila las canciones que compusieron en su niñez saldrá a la venta en 2024

El legado que dejó Paco de Lucía sigue siendo muy importante en la actualidad, pues se está viendo reflejado con la cantidad de celebraciones que se están llevando a cabo en honor al décimo aniversario de su fallecimiento.
Es por ello por lo que BMG junto a la Fundación Paco de Lucía ha rescatado un total de 21 piezas inéditas jamás escuchadas de Paco de Lucía y Pepe de Lucía que fueron compuestas cuando tenían 11 y 13 años. Estas pistas corresponden a las primeras grabaciones que realizaron los dos talentos bajo la supervisión de su padre.

Un disco «perdido»

El álbum se titula Pepito y Paquito y dos de los temas que lo componen ya han salido a la luz bajo los nombres Bulería niño Ricardo y Me falta la resistencia. Asimismo, estas canciones han salido a la luz el pasado 25 de febrero, fecha que coincide con el décimo aniversario de la muerte de Paco de Lucía.
Bulería niño Ricardo, por su parte, es un solo de guitarra de Paco de Lucía en el que demuestra su habilidad con el instrumento a muy corta edad, mientras que Me falta la resistencia es un tango en el que Pepe de Lucía toma protagonismo y muestra su voz infantil pero conmovedora al mundo.
La grabaciones fueron registradas en un antiguo magnetofón entre los años 1959 y 1960 y han sido recuperadas a través de inteligencia artificial, herramienta que ha servido para separar la voz de Pepe de la guitarra de Paco de Lucía.
Comentarios
tracking