Fundado en 1910

27 de abril de 2024

the indexes

The Indexes en El Sótano de MadridNieves Pérez

Tres bandas emergentes madrileñas que deberías escuchar

Desde urbano hasta indie, pasando por el rock alternativo y el pop punk, hoy en día hay una gran variedad de bandas emergentes cantando en español e inglés que merecen ser escuchadas

La música siempre ha sido un pilar fundamental en la cultura madrileña. La capital ha sido y sigue siendo el lugar de encuentro para músicos y artistas de todo el mundo.
En los últimos años, la escena musical madrileña ha experimentado un aumento de grupos emergentes en cuanto a popularidad e influencia. Desde urbano hasta indie, pasando por el rock alternativo y el pop punk, hoy en día hay una gran variedad de bandas emergentes cantando en español e inglés que merecen ser escuchadas.
Te presentamos a tres grupos emergentes que están dejando su huella en el panorama musical contemporáneo.

The Indexes

The Indexes

The IndexesNieves Pérez

Frankie Mackey, Alejandro Pozo y Adrián Pérez forman The Indexes, una banda de indie rock mayoritariamente influenciada por el rock británico de los 90 y los 2000.
La banda debutó en junio de 2023 con un lleno total en la sala Café La Palma de Madrid. Más tarde volvieron a hacer sold out en la sala madrileña El Sótano. Todo esto con solo seis canciones publicadas en su cuenta de Spotify.
Ahora buscan llevar ese éxito que tienen en la capital por toda España, con un concierto el pasado diciembre en la sala RocknRolla Underground Club de Granada y con otro programado para el 16 de noviembre de 2024 en la Sala Slow de Barcelona.
Además, el pasado 21 de marzo salió a la luz su primer álbum, Lonely Kids, con el que próximamente empezarán a girar. Allí no faltarán temas como Ealing, Bonfire night y A minute with you is enough o su mayor éxito hasta la fecha Hotel.
Cargado de dolor, ruido y diversión, este disco es solo el comienzo para esta joven banda madrileña que promete seguir llenando salas en toda España.

Featherweight

Featherweight

Featherweight

Miguel Cervera, Jorge Blanco y Juan Ruiz forman Featherweight, una banda de rock alternativo formada a finales de 2018 con influencias del emo y el rock.
La banda debutó en 2020 con A Place Where My Mind Crumbles, un corto lleno de sonidos pop punk con el que el grupo empezó a girar por distintas ciudades de España. También ese mismo año presentaron Never Bloom, un EP con colaboraciones internacionales que consiguió agotar todas las entradas para su presentación en el Palacio de la Prensa de Madrid.
En 2022 dieron un concierto dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal para celebrar el 25 aniversario del álbum Devil came to me del grupo Dover. Además se unieron al festival de invierno de Madrid, Inverfest, con un concierto en la sala Siroco.
Hace casi un año, en mayo de 2023, sacaron su primer álbum Ojalá Eternidad. Un disco emo con melodías pegadizas, guitarras distorsionadas y letras nostálgicas en un ambiente noventero. Con este último proyecto han estado girando por España hasta el mes pasado.
Featherweight se ha hecho con un hueco en la escena alternativa convirtiéndose en una fuerte promesa dentro del panorama nacional. A pesar de su corta trayectoria como banda, ya tienen ambos pies dentro de la industria.

Biela

biela

Biela

Alberto de Lara, Alejandro de las Heras y David Marín forman Biela, una banda que mezcla el pop alternativo, el fraseado trap y el Midwest emo.
En 2019 se juntan para empezar a desarrollar un sonido fresco y contundente pero no es hasta marzo de 2020 cuando graban su primer EP de tres canciones, Otoño. Más tarde sacaron El Encuentro, su particular versión rock de la canción de Alizzz y Amaia, su tema más escuchado en Spotify con el que consiguieron colarse en las playlists más populares y acumular casi un millón de reproducciones.
En 2021 publican su primer álbum Un día más, donde dejan claro su estilo: una base potente y riffs de guitarra al servicio de la personal voz de Alberto, cantante y guitarrista del grupo. El disco reafirma el potencial que esta joven banda había dejado intuir en su primer EP.
Con este álbum han estado girando por toda España en 2023, incluyendo un concierto para el festival de invierno madrileño, Inverfest. Además, este febrero de 2024 han estado en Alicante y Valencia dando conciertos junto al cantante Johnny Garso.
Biela va dejando su huella en la industria con cada canción y con cada concierto, que viven como una auténtica celebración. Estamos frente a una banda con una gran proyección nacional que poco a poco está aumentando su presencia mediática gracias a un estilo único e innovador.
Comentarios
tracking