Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El próximo 8 de marzo en Sevilla se entregará el I Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía

Paco de Lucía

Los Latin Grammy reúnen a las leyendas del flamenco para homenajear Paco de Lucía

Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Pepe de Lucía, Eliades Ochoa, India Martínez y Rosario La Tremendita entre otros, formarán parte del evento Latin Grammy Celebra: Paco de Lucía el próximo 13 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Pepe de Lucía, Eliades Ochoa, India Martínez y Rosario La Tremendita formarán parte del evento Latin Grammy Celebra: Paco de Lucía el próximo 13 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz donde se homenajeará a Paco de Lucía, «uno de los guitarristas más influyentes de la historia del flamenco y la música en general» y de cuyo fallecimiento se cumple una década.

El cantaor Miguel Poveda será el anfitrión de la noche

El cantaor Miguel Poveda, nominado al Latin Grammy, será el anfitrión de la noche. Entre los artistas confirmados a participar en este homenaje figuran antiguos ganadores del mismo premio como Antonio Carmona, Juan Habichuela Nieto, Oscar D'León, Pepe de Lucía, Eliades Ochoa y Berta Rojas, así como artistas que también han sido nominados como Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez 'Piraña', María Toledo y Rosario La Tremendita.
El programa contará además con invitados especiales como Cañizares, Ané Carrasco, Tino Di Geraldo, José Carlos Gómez, Conchi Heredia, José Heredia 'El Gato', David de Jacoba, Juan Parrilla y el ganador del Premio del Consejo Directivo 2022, Abraham Laboriel.

Es un honor poder celebrar en este evento el legado del gran Paco de LucíaManuel AbudConsejero delegado de La Academia Latina de la Grabación

«Es un honor poder celebrar en este evento el legado del gran Paco de Lucía y la influencia que tuvo en su generación y tiene en las nuevas generaciones de creadores de música tanto en España como en toda Iberoamérica», afirma Manuel Abud, consejero delegado de La Academia Latina de la Grabación, en unas declaraciones difundidas hoy por la organización.
Este evento es cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, y patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz y la marca de jamón ibérico Enrique Tomás. Los fondos recaudados con las entradas para asistir al evento, que ya están agotadas, irán destinados a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la Beca Paco de Lucía.
Tras el evento en Cádiz, Málaga acogerá una Latin Grammy Session el próximo 16 de mayo. Estas dos ciudades serán las anfitrionas del calendario de eventos que La Academia Latina de la Grabación celebrará en Andalucía este año para continuar impulsando su cultura por todo el mundo.
Comentarios
tracking