Fundado en 1910

29 de abril de 2024

See You Again

Fragmento del videoclip de la canción See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth

Los siete vídeos musicales más vistos en la historia de Youtube

Desde canciones para niños a icónicos videos musicales, en este ranking descubriremos qué los hizo tan populares y cómo han dejado una huella indeleble en la cultura popular y en la historia de internet

En la era digital actual, YouTube se ha consolidado como una de las plataformas más influyentes y populares para el consumo de contenido audiovisual.
Desde su lanzamiento en 2005 se han publicado muchos vídeos en esta plataforma pero solo unos pocos han logrado el éxito de acumular miles de millones de visualizaciones de espectadores alrededor del mundo.
Este recorrido muestra los siete vídeos más vistos en la historia de YouTube. Desde canciones para niños a icónicos vídeos musicales, descubriremos qué los hizo tan populares y cómo han dejado una huella indeleble en la historia de internet y en la cultura popular.

'Baby Shark Dance'

Manteniendo el primer puesto del ranking por cuarto año consecutivo encontramos a Baby Shark Dance, lanzada por Pinkfong en 2017, es una versión en inglés de la hiper popular canción infantil sobre una familia de tiburones que comenzó en Corea del Sur.
Con versiones en 11 idiomas y una letra simple y pegadiza, el vídeo oficial ha acumulado más de 14.2 mil millones de visualizaciones. Ha logrado superar a todo el contenido de YouTube para obtener el liderazgo como el vídeo más visto en la historia de la red social.
Aunque genera opiniones divididas, Baby Shark Dance ha trascendido las barreras lingüísticas y ha unido a personas de diversas culturas y generaciones a través de una melodía difícil de olvidar.

'Despacito'

Despacito es la única canción del mundo hispanohablante dentro de este ranking. Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzaron el oro en el verano de 2017, con este videoclip grabado en la zona de La Perla de San Juan, Puerto Rico.
Esta balada que fusiona ritmos latinos con pop se convirtió en un himno internacional encabezando las listas de éxitos en casi todos los continentes. Además, su éxito se multiplicó en Estados Unidos gracias a un remix que los cantantes hicieron con Justin Bieber. El cantante canadiense hizo un debut cantando por primera vez en toda su carrera en español.
Ahora con 8.4 mil millones de visitas y sumando, Despacito se ha convertido en el segundo vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube.

'Johny Johny Yes Papa'

El contenido infantil no deja de sorprender por el número de visualizaciones que logra en YouTube. En el tercer puesto de este ranking encontramos otro tema musical para niños, Johny Johny Yes Papa, una canción de cuna en inglés que trata sobre un niño (Johny) que es pillado por su padre comiendo azúcar.
Se subió a la plataforma en octubre de 2016 por LooLoo Kids, pero un libro de 1989 de la académica y profesora estadounidense Jessica Wilson, afirma que la canción de cuna se originó en Kenia hace más de 60 años.
Esta melodía algre y educativa ha generado cierta controversia debido a su repetitiva letra y simplicidad, pero lo cierto es que Johny Johny Yes Papa con sus 6.8 mil millones de visualizaciones ha demostrado el poder de las canciones infantiles en el ámbito digital y la importancia de contenido adaptado y accesible para las nuevas generaciones.

'Bath Song'

Esta canción en inglés fue lanzada con la intención de hacer divertido el momento del baño para los niños combinando una animada melodía con imágenes coloridas.
Se subió a la plataforma en mayo de 2018 por Cocomelon, un canal especializado en vídeos de animación 3D con rimas infantiles tradicionales y canciones infantiles propias. En YouTube es el tercer canal con más suscriptores por detrás de T-Series y MrBeast, además de ser el segundo con más visualizaciones.
A pesar de ser una de las canciones más recientes en comparación con otras de la lista, ha logrado acumular 6.6 millones de visualizaciones por su capacidad para entretener y educar simultáneamente, convirtiendo una actividad cotidiana en un momento divertido para los más pequeños.

'Shape of You'

Shape of You del cantante y guitarrista británico Ed Sheeran, es uno de los pocos vídeos musicales en este ranking.
Este tema pop con influencias de dancehall y R&B fue pubicado en 2017 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial alcanzando el puesto número uno en las listas de sencillos de 34 países y manteniéndose en los primeros puestos durante meses. Hoy en día se coloca como el quinto vídeo más visto en la historia de YouTube, con más de 6.2 mil millones de visualizaciones.
El videoclip presenta una historia romántica entre la compañera de boxeo de Ed Sheeran y el propio cantante pero al final acaba abandonándolo tanto románticamente como en el ring.

'See You Again'

La exitosa balada de Wiz Khalifa y Charlie Puth es un tributo que se ha convertido en uno de los vídeos más conmovedores en la historia de YouTube. Actualmente cuenta con 6.2 mil millones de visualizaciones y mantiene su puesto como sexto vídeo más visto en la plataforma.
Lanzada en 2015 como parte de la banda sonora de la película Fast & Furious 7 (A todo gas 7), la canción rinde homenaje al actor Paul Walker, fallecido en un trágico accidente de coche. Con su emotiva letra See You Again ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un himno de amor y pérdida.
La canción tardó sólo 184 días en convertirse en uno de los vídeos más vistos en la plataforma, además, en julio de 2017 superó a Gangnam Style en el número de visualizaciones totales de YouTube, rompiendo la racha de casi cinco años del artista surcoreano Psy.

'Wheels on the Bus'

Wheels on the bus es otra de las canciones infantiles populares estadounidenses que ha fascinado a niños de todas las edades en Youtube con su pegadiza letra y sus coloridas animaciones 3D.
Fue publicado en 2018 por el mismo canal que la anteriormente mencionada Bath Song , Cocomelon, que busca combinar la diversión con el aprendizaje. En este caso, la canción representa un viaje en autobús y va mencionando todas sus partes, desde las ruedas a la bocina, además de mencionar a los papás, mamás y bebés que acompañan al espectador en su viaje.
Este vídeo sube dos puestos desde que entró en el top 10 por primera vez en 2022 ya que en 2021 se ubicaba en el puesto 17. Ahora, ha logrado conseguir más de 5.9 mil millones de visualizaciones que van aumentando cada día.
Comentarios
tracking