Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

El cantante Leonard Cohen en 2006

El cantante Leonard Cohen en 2006©KORPA

Cuatro canciones de rock que dan paz según Gemini, la inquietante IA que destapa las emociones humanas

De este modo las máquinas pueden hacer una lista de canciones o de cualquier cosa y sobre cualquier sentimiento humano, casi para el terror del propio humano

La inteligencia artificial se introduce sin control incluso en los sentimientos humanos. La máquina tiene en cuenta, en el caso de la música, características como el tempo, la melodía, los instrumentos y las letras. De este modo puede hacer una lista de canciones o de cualquier cosa y sobre cualquier sentimiento humano, casi para el terror del humano. En este caso se trata de proporcionar calma, pero ¿y si se utilizara el poder revelador del inquietante artilugio tecnológico para producir, por ejemplo, miedo? Estas son algunos de los temas que el robot considera que al oyente de carne y hueso le producen paz:

'November Rain' de Guns N' Roses

La canción compuesta por Axl Rose, líder de la banda estadounidense, que cuenta la historia de amor entre una estrella del rock con dificultades y su novia, en el videoclip con final trágico donde aparecía la modelo Stephanie Seymour, entonces pareja en la vida real del cantante.

'Hallelujah' de Leonard Cohen

En el principio fue una canción ignorada. Todo el álbum en el que estaba incluida fue rechazado por la discográfica Columbia y solo pudo ser publicado por una compañía independiente. El mito creciente de Cohen y las interpretaciones posteriores de Jeff Buckley y de John Cale la convirtieron en un hito con el paso de los años, versiones que nunca han dejado de producirse en el tiempo.

'Redemption Song' de Bob Marley

Bob Marley tenía 36 años y estaba enfermo cuando compuso esta hermosa canción. Su sufrimiento quedó de forma maravillosa y tristemente grabada en su simple voz desnuda y su guitarra desnuda en ella, quizá el poderoso y emotivo último rugido del león africano de Jamaica que cantó por encima de la muerte.

'Losing my Religion' de R.E.M.

El mayor éxito de la banda estadounidense, la canción que les consagró definitivamente. El título se refiere a un viejo refrán del sur que significa que cuando ocurre una desgracia puede afectar tanto a una persona como para hacerle dudar de sus creencias. Como ha sucedido tantas veces, el tema no fue el elegido por el propio grupo como primer sencillo, una decisión que cambió la discográfica para hacer historia.
Comentarios
tracking