Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Emilio Aragón en la presentación de «Circlásica. El sueño de Miliki», el circo que se estrena en Madrid

Emilio Aragón en la presentación de «Circlásica. El sueño de Miliki», el circo que se estrena en MadridEFE

Emilio Aragón rinde homenaje a su padre, Miliki, con un espectáculo de circo en Madrid

El circo para toda la familia contará con orquesta en directo que interpretará famosos temas musicales en la gran carpa situada en Ifema

Miliki falleció el 18 de noviembre de 2012, hace hoy nueve años. Y en este día, el tercero de sus cuatro hijos, Emilio Aragón, ha querido presentar lo que espera que sea un «entrañable homenaje» a su padre, que como él, siempre invitó al público «a reencontrarse con el niño que todos llevamos dentro».
Con una orquesta en directo se estrena en Madrid, en una enorme carpa situada en Ifema, Circlásica. El Sueño de Miliki, el proyecto más íntimo y personal de Emilio Aragón. Este viaje al pasado, «evocador y nostálgico», podrá disfrutarse del 19 de noviembre al 16 de enero con unos precios que van de los 25 a los 80 euros por entrada.
En este espectáculo, Emilio Aragón (La Habana, Cuba, 1959) dirige a «30 artistas llegados de diferentes partes del mundo en este entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki», según dice este miércoles en nota de prensa.
Imagen promocional de «Circlásica. El sueño de Miliki»

Imagen promocional de «Circlásica. El sueño de Miliki»

La web del show incide en que se trata de «un gran espectáculo para todos los públicos, lleno de música, luz, color y fantasía, con los mejores artistas internacionales y una puesta en escena única». El viaje estará protagonizado precisamente por «un pequeño Miliki», un niño de 7 años que sueña con ser payaso: «Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo». El papel de Miliki será interpretado por los niños actores David Fernández, Aarón Ullate y Bruno del Val, que han sido seleccionados por Emilio Aragón, quien ha valorado «su talento musical y actoral».
El espectáculo estará lleno de sonido y color, y contará con acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas. Una de las sorpresas más entrañables del circo será la presencia de «dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único».
El humor, la alegría y el arte del payaso están a cargo de Tom y Pepe, «dos grandes payasos que dedican su trabajo a expandir y explorar el arte del 'clown'», que se combinará a lo largo del espectáculo con acrobacias que devolverán al circo su magia y su importancia dentro del mundo de la cultura.
Comentarios
tracking