Fundado en 1910

30 de abril de 2024

27/09/2018 Lluís Homar
CULTURA ESPAÑA EUROPA MADRID
COMUNIDAD DE MADRID

Lluís HomarEuropa Press

Lluís Homar continuará al mando de la Compañía Nacional de Teatro Clásico hasta 2027

También Alfredo Sanzol, Rubén Olmo y Félix Palomero han sido renovados para continuar a cargo del Centro Dramático Nacional, del Ballet Nacional de España y de la Orquesta y Coro Nacionales de España respectivamente

Lluís Homar, el actor y director catalán, continuará al mando de la Compañía Nacional de Teatro Clásico hasta 2027. Desde que asumió el cargo en 2019, Homar ha dirigido la compañía hacia notables éxitos como la aclamada producción La discreta enamorada.
A pesar de las críticas iniciales debido a su enfoque no tradicional en los clásicos españoles, Homar ha logrado conectar autores contemporáneos con los del Siglo de Oro, atrayendo a un público más joven y familiar con un aumento del 74% en espectadores menores de 30 años en 2023.

Con Homar se ha producido un aumento del 74% en espectadores menores de 30 años en 2023

Paz Santa Cecilia, la nueva directora del Inaem, ha confirmado la renovación de varios líderes de instituciones escénicas nacionales como Alfredo Sanzol, que seguirá al frente del Centro Dramático Nacional hasta enero de 2028 por su compromiso con la dramaturgia contemporánea. Sanzol ha impulsado la difusión nacional e internacional del centro, colaborando con festivales prestigiosos y promoviendo producciones inclusivas. Su obra El bar que se tragó a todos los españoles ganó el Max al mejor espectáculo del año.
También Rubén Olmo continuará como director del Ballet Nacional de España hasta 2027. Bajo su dirección, la compañía ha fortalecido su proyección nacional e internacional con estrenos tan destacados como La Bella Otero y Afanador. Olmo ha impulsado proyectos pedagógicos y colaboraciones con conservatorios de danza, logrando una ocupación media del 94% y realizando giras tanto nacionales como internacionales.
sss

De izquierda a derecha Alfredo Sanzol, Rubén Olmo y Félix Palomero

Otro de los renovados hasta 2027 ha sido Félix Palomero como director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Su gestión se ha caracterizado por el apoyo a la nueva creación y a los jóvenes intérpretes, la recuperación del patrimonio español y el aumento de la movilidad de la orquesta y coro en todo el territorio nacional. Bajo su liderazgo, la programación del Auditorio Nacional de España se ha equiparado a la de las principales orquestas y coros internacionales.
Santa Cecilia ha confirmado la renovación de estos líderes se ha llevado a cabo «atendiendo al alto grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en sus planes directores», asegurando la continuidad y el desarrollo de sus proyectos innovadores en el panorama cultural español.
Comentarios
tracking