El actor Bill Murray en una imagen de archivo
Bill Murray no logra llenar el Teatro Nuevo Apolo con su único espectáculo en Madrid
El actor estadounidense estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid para protagonizar su espectáculo New Worlds
El popular actor estadounidense Bill Murray recala en Madrid el próximo viernes 13 de junio para protagonizar el espectáculo New Worlds, en el Teatro Nuevo Apolo.
Se trata de una función única donde interpretará canciones de Gershwin o Bernstein i leerá fragmentos de obras de Twain, Hemingway o Whitman acompañado por por el violonchelista Jan Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez.
El mítico intérprete de Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo o Lost in translation también llevará unos días después su espectáculo al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde también ofrecerá una función única el 15 de junio.
Pese a lo exclusivo del acontecimiento cultural, el espectáculo de Bill Murray no está teniendo todo el tirón que cabría esperar.
La función lleva anunciada semanas y, pese a la amplia difusión publicitaria, el teatro está lejos de colgar el cartel de «no hay entradas».
Gran parte de las butacas del Nuevo Apolo –con entradas que van desde los 50 euros las más baratas en anfiteatro hasta los 106 de platea– siguen disponibles cuando faltan tan solo tres días para la función, según se puede comprobar en la web de Butaca Oro, que se encarga de la comercialización de las entradas.
Sin embargo, el espectáculo promete ser todo un acontecimiento para incondicionales del actor e interesados con la cultura.
Con su imagen de cascarrabias y enfant terrible de Hollywood, Bill Murray es mucho más que un humorista que despuntó en el Saturday Night Live y que, desde entonces, no se ha bajado del caballo de la comedia más loca.
Ha demostrado ser un gran actor, versátil y con recursos dramáticos que sabe compaginar muy bien con su faceta cómica (ahí está, por ejemplo, su estupendo papel en Lost in traslation).
Pero es que, además, el protagonista de los Cazafantasmas ha mostrado siempre una gran cultura literaria y musical, domina a los clásicos, los entiende y los usa para dar mayor complejidad a sus interpretaciones, incluidas las más delirantes.
Sin duda, New Worlds será un espectáculo único en Madrid, quizás histórico. Sería una pena que el teatro quedara a medio llenar.