Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los blancos mantienen su buena rachas en los últimos clásicos

Los blancos mantienen su buena rachas en los últimos clásicosEFE

El 1x1 del Real Madrid en el Clásico

Los blancos se llevan un encuentro que les permite dejar a su máximo rival a cinco puntos.

El Real Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou. Los blancos, gracias a la velocidad de sus contras y sale líder del estadio de su máximo rival.

Courtois

El belga estuvo muy atento en los balones aéreos y rapidísimo para crear contras con sus saques. Solo Agüero  pudo batirle cuando el partido llegaba a su fin. Otro buen partido aunque no tuviera que hacer paradas de mérito.

Lucas Vázquez

De nuevo, otro partido para enmarcar del gallego. No de cumplir, no. De 10. Anuló a Ansu Fati e hizo el segundo gol de los blancos adelantándose a Eric García  y dejándole en evidencia con una contra que él mismo empezó en su área pequeña.

Militao

El Barça presionó arriba de inicio y le incomodó en la salida de balón. Fino en la labor puramente defensiva, entorpeció bien a Ansu en una ocasión clarísima dentro del área y sacó todos los balones que pasaron por su lado, aunque el Madrid se echó demasiado atrás en la segunda mitad.

Alaba 

Deja en su primer Clásico de blanco un gol para enmarcar gracias a un zapatazo cruzado, imparable para Ter Stegen. Una acción en la que él mismo roba la pelota, sale a la contra y define como si fuera un ariete. Espectacular. En defensa también dejó una actuación de diez.

Mendy 

Si Mendy juega en el lateral, el juega con un jugador menos.  El Barça apenas intentó crear peligro por su banda porque sabía que el francés es una roca. Desde que ha vuelto es indiscutible y Marcelo tiene muy difícil jugar este año. Nivel alto para el galo en el Camp Nou

Casemiro 

El brasileño, siempre preciso, tuvo errores en la salida de balón, estuvo poco fino en los pases y  falló demasiados envíos largos. En estático estuvo bien colocado y no perdió el sitio como acostumbra.

Kroos

Empezó el partido con Gavi a su espalda y le costó encontrar el balón para guiar al equipo en esa labor. Según avanzaba el partido apareció en otras zonas e intentó participar en el encuentro. Siempre logra que el equipo no se desordene y juegue a lo que más le gusta a él.

Modric

Al igual que Kroos, estuvo maniatado por la presión, pero con el paso de los minutos el Madrid subió metros y apareció más, pero con menos protagonismo del que se esperaba del croata. Su detalle más destacado fue una gran asistencia que Benzema no pudo transformar en gol.

Rodrygo

Hoy era un partido para que el carioca ayudara a Lucas en defensa pero estuvo muy poco acertado en el ataque. El Madrid se volcó por el lado de Vinicius y le regaló pocos balones. Su acción más destacada fue un inteligente pase a Alaba en el 0–1 eligiendo la mejor de las opciones. Lo intentó demasiadas veces en solitario y sin suerte.

Vinicius

Vinicius fue, una vez más, el juagdor que más lo intentó, corriendo al espacio y creando peligro con balones largos. Reclamó un penalti en una acción en la que se podía quedar solo ante Ter Stegen. Mingueza no supo pararle y Koeman tuvo que cambiarle. Tuvo una gran oportunidad gracias a un regalo de  Dest pero se durmió y perdió la opción.

Benzema 

El francés es la inteligencia sobre el césped.  Le pidió a los suyos balones largos para poder evitar la presión. Poco a poco fue ganando importancia en el partido. Le falto solo el gol con el que superar a Santillana y seguir sumando adeptos para su candidatura del Balón de Oro.

Cambios

Valverde

Entró por Rodrygo, pero al poco de salir chocó con Piqué en un salto y se hizo mucho daño en la caída. Le tuvo que sustituir Carvajal antes del final.

Asensio 

Entró en el 87' para sustituir a Vinicius y le dio al Real Madrid lo que pedía Ancelotti: velocidad. Una buena carrera suya provocó una contra que acabó con el segundo gol de los blancos.

Carvajal 

Entró en el descuento por Valverde. No le dio tiempo a demostrar que está recuperado al cien por cien de su lesión. La mejor noticia para Ancelotti es que pueda contar con su lateral derecho titular.  
Comentarios
tracking