Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El austriaco marcó su primer gol como madridista en el Camp NouEFE

Alaba se doctora en madridismo ante el Barça

El lateral marcó su primer gol con la camiseta blanca gracias a un zurdazo más propio de un extremo que de un central

El Real Madrid fichó a David Alaba un 28 de mayo del 2020. El equipo blanco se hacía con los servicios de un polivalente jugador que puede dar su mejor versión como central, lateral, o mediocentro. Un jugador de esos que le gusta pisar el área rival. Sus 32 goles marcados con el Bayern lo confirmaban.
Cinco meses después de su fichaje por el conjunto madridista pisaba el Camp Nou, el estadio donde últimamente solo conoce la victoria. Saltaba al terreno de juego donde un año antes, Sergio Ramos, el exjefe de la defensa blanca al que venía a sustituir, había contribuido con un gol a la victoria de los suyos en territorio culé. 
El austriaco, nuevo líder de los blancos atrás, no solo ha heredado el ‘4’ de Ramos, sino también  su idilio con el gol en territorio barcelonista. No estaba previsto que el hoy central acaparara ni los titulares ni los flashes del Clásico, pero todos los objetivos se fueron hacia él cuando el partido circulaba por la media hora y, entonces, el Real Madrid hizo música en una contra. La inició Alaba que buscó a Rodrygo, éste a Vinicius y el brasileño puso al austriaco delante de Ter Stegen que controló el balón, ajustó la mira y colocó un zurdazo imponente, junto al palo, donde nada pudo hacer el portero del Barça. Queda claro que su izquierda y su alma no son las de un defensa convencional. Su disparo recordó a la zurda de otro ídolo de la defensa blanca con brotes de delantero como Roberto Carlos. Un auténtico obús al que bautizaron pronto en el vestuario blanco.
Su excelsa definición en el primer gol no fue lo único positivo del central. Su anticipación y colocación en defensa repelieron la mayoría de intentonas de los culés por acercarse a la portería de Courtois. Alaba era un muro infranqueable que mantenía a raya a los delanteros azulgranas.
Cuando más espeso se encontraba su equipo, él sabía bien a quién tenía que buscar: Vinicius o Rodrygo. Certero en el cruce, preciso en los envíos.
El partido ante el Barça ha sido la culminación de un inicio de temporada donde el austriaco ha demostrado el acierto de su fichaje. Sustituir a todo un capitán como Sergio Ramos, que ha sido el líder de una de las defensas más exigentes del mundo durante 16 años, no era tarea fácil. Los zapatazos de Alaba sustituyen a los cabezazos del camero.

El central se ha convertido en el fichaje del año del Real MadridAFP

Viéndole jugar se puede predecir que los blancos tendrán nuevo jefe de la defensa para muchos años. Se mueve en el campo como si llevara anclado en la defensa blanca varias temporadas. Una incorporación que por precio y rendimiento le hacen ser merecedor del título de fichaje del año, por el momento.
El central se ha estrenado como goleador en el Camp Nou ante el eterno rival de los blancos. Sus acciones defensivas y ofensivas ya dan puntos al Real Madrid. El austriaco se ha doctorado en madridismo en territorio culé. Alabado sea David.