Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Enric Mas, tras la dura etapa del miércoles en Los AlpesEFE

Enric Mas, sancionado por el Tour por orinar en una zona «inapropiada»

El ciclista español tendrá que pagar 300 francos suizos por este peculiar castigo

Enric Mas, la única esperanza española en la presente edición del Tour de Francia, se dejó toda opción de podio el pasado miércoles en la primera etapa alpina y aguantó como pudo en la jornada de este jueves, también en Los Alpes.
A Mas, que ha desvelado que sufrió un corte de digestión en la subida al Granon, motivo por el que perdió hasta 8 minutos en la etapa, no le está saliendo nada en el Tour y la última mala noticia ha sido una peculiar sanción que le ha impuesto la organización de la ronda gala.
Tras la etapa de este jueves, los comisarios del Tour han presentado una serie de sanciones que afectan a varios ciclistas y equipos, como el Jumbo del líder Vingegaard y el UAE de Pogacar. Ambos han sido castigados por no acudir al control de firmas y cada ciclista tendrá que pagar 500 francos suizos.
Diferente ha sido la sanción a Enric Mas, que ha sido llamativa ya que el ciclista balear ha sido castigado por «comportamiento impropio o inapropiado». Y es que el líder del Movistar, según los comisarios, orinó en público en una zona que según los códigos de la carrera no era la mejor para ello.
Por este motivo Enric Mas tendrá que pagar 300 francos suizos a la organización tras una etapa en la que dijo que le había permitido «devolver la confianza al equipo y a mi mismo» y de la que salió «muy contento».
«Espero que sigáis confiando en mí y vayamos escalando puestecillos», comentó también un Enric Mas que va noveno en la general, muy lejos del podio.

Temas