Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Mohamed Katir celebra su medalla en los 1.500

Mohamed Katir celebra su medalla en los 1.500EFE

Bronce mundial para el español Katir en los 1.500

Segunda medalla de España en los Mundiales de Atletismo

Mohamed Katir ha logrado el tercer puesto en la final de los 1.500 del Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón, EE.UU.). El atleta español consigue la medalla de bronce por detrás del australiano Jake Wightman y el noruego Jakob Ingebrigtsen.
El equipo nacional consiguió meter a tres corredores en la final de una prueba en la que históricamente se han logrado grandes éxitos. Era la quinta vez en diecinueve ediciones que tres atletas españoles tomaban la salida en la carrera definitiva de los 1.500. Detrás de Katir, Mario García Romo ha sido cuarto e Ignacio Fontes, undécimo.
Al finalizar la prueba, Katir reconoció estar «muy feliz» con su medalla, advirtió que esto «solo es el comienzo» y se mostró ilusionado por «haber hecho disfrutar a España» con su carrera. Respecto al desarrollo de la final, el corredor español relató que «guardaba fuerzas» al inicio para poder aguantar en el tramo final y superar a otros atletas.
Mohamed Katir junto a Jake Wightman y Jakob Ingebrigtsen

Mohamed Katir junto a Jake Wightman y Jakob IngebrigtsenEFE

La victoria de Wightman ha sido toda una sorpresa después de una gran vuelta final en la que ha logrado superar a Ingebrigtsen. El noruego, de solo 21 años, suma una plata mundial después de coronarse campeón olímpico en Tokio.
Con el bronce de Katir, España se consolida como el país europeo con más medallas en esta disciplina. El metal de Mohamed sigue los pasos de José Luis González, plata en 1987, Fermín Cacho, plata en 1993 y 1997 y Reyes Estévez, bronce en 1997 y 1999.
Comentarios
tracking