Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Usain Bolt habría sido víctima de una estafaTwitter Usain Bolt

La estafa a Usain Bolt que le deja casi en la ruina

El velocista habría sido victima de una estafa en la que ha perdido gran parte de su fortuna y que ha afectado a muchos jamaicanos

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt anunció hace unos días que ha perdido alrededor de 10 millones de dólares que invirtió en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) por un esquema de fraude. Ante ello, Bolt indicó en sus redes sociales que igualmente tiene miedo de que nunca pueda recuperar ese dinero supuestamente robado y que, aparentemente, solo le quedan 2.000 dólares del montante millonario que comenzó a depositar en el año 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo retiros.
Mientras tanto, el representante del ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones de dólares. Bolt es una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un asesor adinerado en un fraude que podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Se ha abierto una investigación

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, aseguró este sábado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a «los autores y cómplices de la actividad fraudulenta y llevarlos ante la Justicia», en el marco del supuesto fraude ocurrido en la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL).
Holness recalcó que están rastreando «los fondos para asegurar la confiscación de los activos adquiridos con los fondos robados. Los inversores afectados y el público pueden estar seguros de que los organismos de investigación y acusación tienen las competencias y los recursos necesarios y ya han empezado a actuar con decisión para reunir información y pruebas».
Así, hizo hincapié en que «no se escatimarán esfuerzos para descubrir todo el alcance de la actividad fraudulenta y llevar a los autores ante la Justicia». Del mismo modo, Holness se declaró «muy preocupado y compadecido de todos aquellos jamaicanos que trabajan duro y que, en este momento, no están seguros de la situación de los fondos que han invertido en la institución en cuestión».

La amenaza de Bolt

Usain Bolt ha tomado acciones legales y lo ha puesto en manos de sus abogados, que han dado a la firma Stocks and Securities Limited (SSL) diez días para devolver las inversiones millonarias de la estrella del atletismo o enfrentar «una gran demanda».
«El bufete de abogados Frater, Ennis & Gordon le ha dado a SSL 10 días para entregar el dinero que Bolt invirtió hace 10 años», indicó el aviso publicado en los medios locales. Los letrados advirtieron que si la firma no devuelve el dinero «en un tiempo récord, se enfrentará a una gran demanda».