Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Gerard Piqué en una imagen de archivo

Gerard Piqué en una imagen de archivoGTRES

Hacienda detecta un pago oculto de Piqué después de cobrar la comisión por la Supercopa de Arabia

El juzgado ha requerido información a Caixabank para estudiar los movimientos hechos por el exfutbolista, según El Economista

Gerard Piqué vuelve estar en el punto de mira de Hacienda después de que la Agencia Tributaria haya detectado movimientos sospechosos en sus cuentas tras el contrato firmado por una de sus empresas, Kosmos Football, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Tal y como ha adelantado elEconomista, según consta en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la empresa de Arabia Saudí, Sport Company Limited, encargada de hacer los pagos por la organización de la Supercopa de España y que lleva celebrándose en Oriente Medio desde el año 2019, hizo una transferencia de 1,99 millones de euros el 12 de octubre a Gerard Piqué y otra más del mismo importe solo dos días después.

Los movimientos de Piqué

Lo extraño de estos pagos es que el mismo día que recibió el segundo, el exfutbolista realizó una transferencia a un destinatario descocido con el concepto de 'impuestos', algo que, según dice Hacienda, no es verdad ya que en su base de datos han comprobado que «no se corresponde con importes de autoliquidaciones tributarias presentadas por el obligado tributario en la Agencia Tributaria».
El resto del pago de la empresa entre julio de 2019 y abril de 2022 «sí se corresponden con los tributos declarados». Esta situación ha llevado a la Fiscaliía Anticorrupción a pedirle al juzgado los justificantes a Caixabank, tanto de este cargo como de uno hecho en septiembre de 2021, en este caso con el concepto de 'Pagos a la Agencia Tributaria' y que también está bajo sospecha.
Según el citado medio, la instrucción se encuentra ahora bajo secreto de sumario, pero ya se sabe que el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda está llevando a cabo la investigación y ya ha requerido a Caixabank la justificación de estos pagos.
Comentarios
tracking