Fundado en 1910
Pelayo Novo

Pelayo Novo durante su rehabilitaciónEFE

Muere el exfutbolista Pelayo Novo tras ser atropellado por un tren

El que fuera jugador del Real Oviedo y Albacete perdía la vida a los 32 años de edad al ser arrollado por un tren en Oviedo

Pelayo Novo, exjugador de Albacete y Oviedo –entre otros equipos– ha muerto martes al ser arrollado por un tren de la línea Renfe entre Oviedo y Siero, en La Corredoria. Concretamente, el suceso tuvo lugar a las 19.55 horas de la tarde, momento en el que el 112 Asturias recibió la llamada de alerta, según ha indicado La Nueva España.

Novo, que ya sufrió un grave suceso en 2019 cuando sufrió una caída desde la tercera planta de un hotel de Huesca, era un ejemplo de superación en el deporte ya que lejos de rendirse (se quedó sin sensibilidad en los pies) se dedicó al tenis adaptado.

Final trágico a sus 32 años de edad

La muerte de Pelayo Novo, que tan solo tenía 32 años, ha conmocionado al mundo del fútbol. Este es un trágico final para un jugador querido que superó esa primera adversidad y que tuvo en vilo al deporte de nuestro país en aquellas fechas de 2018. Ese año, cuando militaba en el Albacete, Novo cayó desde una tercera planta del hotel en el que estaba concentrado con su equipo para jugar un partido en Huesca.

Tras recuperarse en un primer momento en Hospital de Zaragoza, donde estuvo ingresado mes y medio, Pelayo Novo siguió con su recuperación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Tras este durísimo percance Pelayo tuvo que acostumbrarse a andar en muletas y a desplazarse en silla de ruedas, ya que no tenía ningún tipo de sensibilidad en los pies debido a la caída.

Ejemplo de superación

Lejos de rendirse, Novo no abandonó nunca el deporte. El tenis adaptado fue su salvación. En 2021 se convirtió en campeón de Asturias de tenis adaptado en silla de ruedas y se encontraba en el duodécimo puesto del ranking nacional. Era un ejemplo de superación y su caso incluso fue considerado como un «milagro deportivo». Además Pleayo Novo formaba parte de la directiva de la Federación de Tenis de Asturias.

«Estamos con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia y amigos, estamos con vosotros», rezaba la nota del Real Oviedo, equipo en el que se formó y en el que jugó en Segunda B hasta los 21 años. Fue en ese momento, en la temporada 2012-2013, cuando dio el salto a Segunda y allí defendió las camisetas de Elche -en dos etapas-, Córdoba, Lugo y Albacete, clubes que también han lamentado la pérdida del ovetense.

Pelayo Novo, figura muy querido en toda la región asturiana, perdió la vida a última hora del martes tras ser arrollado por un tren de la línea que une Oviedo y Siero..

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas