Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Xavi Hernández, en el partido ante el Real Madrid de este jueves

Xavi Hernández, en el partido ante el Real Madrid de este juevesEFE

Xavi saca pecho tras vencer en el Bernabéu y reivindica su planteamiento: «No hemos traicionado ningún modelo de juego»

El técnico azulgrana se va satisfecho de la ida de semifinales de Copa del Rey a pesar del juego desplegado por su equipo

«No hemos traicionado ningún modelo de juego pero defender también forma parte del juego». Con esas palabras se defendía Xavi Hernández en rueda de prensa del pobre partido que ha disputado el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El técnico de Terrassa se ha ido completamente satisfecho tras los 90 minutos, alegando que su rival tuvo «la posesión y el dominio del juego», lo que impidió el clásico fútbol de toque y posesión que caracteriza a los azulgranas.
«Era importante conceder poco y creo que lo logramos. Nosotros podemos controlar el partido desde la pelota y en ese sentido no ha sido el partido que queríamos. Trabajamos defensivamente muy fuerte porque hay momentos de la temporada en los que te pueda dominar el rival y hay que superarlos. ¿Cómo le quitas la pelota a Modric y a Kroos?. Es muy difícil», admitió.
Todo en un partido que se decantó para los blaugranas en la primera parte gracias a un gol de Militao en propia puerta tras un disparo de Franck Kessie.

Pobre partido del Barça con el balón

«No hemos jugado así, sino que el rival nos ha llevado a jugar así. No hemos estado bien con balón. Normalmente estamos menos espesos», alegaba Xavi al final del encuentro.
Declaraciones aparte, lo que está claro es que el FC Barcelona vivió uno de sus partidos menos brillantes de los últimos meses en cuanto a la creación de juego. Basta con ver las estadísticas para dictaminar que los de Xavi Hernández mostraron un juego bastante reservista. Al término de los 90 minutos los azulgranas alcanzaron únicamente el 36 % de la posesión. Tenemos que retroceder varios años para ver un dato tan pobre del equipo catalán.
Algo que también se ha visto en las ocasiones generadas. Al término del encuentro los azulgranas solamente dispararon cuatro veces, por trece del Real Madrid. Sin embargo, los de Xavi si estuvieron más acertados entre los tres palos con dos disparos a puerta por ninguno de los anfitriones.

Victoria salvavidas

El técnico azulgrana aseguró que esta victoria dará «moral y confianza» a su equipo para afrontar el otro objetivo que le queda esta temporada, la Liga, aunque apuntó que «hay que seguir demostrando» lo que valen la próxima jornada. Con esta victoria ante su eterno rival el FC Barcelona pone fin a una racha negativa, con dos derrotas consecutivas ante Manchester United y UD Almería.

Fortaleza defensiva

«Hoy el Real Madrid nos ha dominado con balón y no hemos sabido encontrar la solución. Nos ha costado. Podíamos haber empatado pero el equipo defensivamente ha estado espectacular. Sigo viendo al Real Madrid muy fuerte. Lo hemos minimizado y hoy prácticamente no han generado ninguna ocasión», admitía Xavi.
«Físicamente son muy fuertes. Es muy difícil ganar sus duelos y les hemos minimizado. A Vinicius, que genera seis o siete ocasiones por partido, hoy no ha tenido ninguna. El trabajo ha sido extraordinario y hay que valorar estas cosas», concluyó.
Comentarios
tracking