La dupla legendaria de Brasil en 1994 se distancian por la política
Romario y Bebeto rompen su amistad por las diferencias políticas en Brasil: «Traidor, viejo, egoísta…»
La dupla que logró ganar con Brasil el Mundial de 1994 ha protagonizado un cruce de declaraciones originado por sus diferentes inclinaciones políticas
Romário y Bebeto, las dos grandes estrellas de aquella Brasil que en 1994 se alzó con la Copa del Mundo. La legendaria dupla conocida como el 'Dúo Diabólico', han roto su amistad y se han lanzado 'dardos' en forma de declaraciones por sus diferencias en lo que al ámbito político se refiere.
En la pasada campaña electoral, en la que Jair Bolsonaro fue derrotado en las elecciones por Luiz Inácio Lula da Silva, ambos apoyaron causas diferentes. Romario se inclinaba por Bolsonaro y fue reelegido senador, mientras que Bebeto apoyaba a Lula da Silva, aunque no logró ser diputado tras serlo durante tres legislaturas consecutivas.
Fue Romário quien comenzó la guerra de declaraciones el pasado lunes en una entrevista en el podcast 'Cheguei'. El exjugador del FC Barcelona y del Valencia, entre otros, aseguró que Bebeto fue su mayor socio, pero que ya no lo es.
«Bebeto es un traidor. Me traicionó en la política. Saltó de rama. Hay cosas en la vida que me llevo para siempre, dentro y fuera de la política. Veo eso todos los días, pero cuando pasa con un tipo con el que conviviste y tienes una relación de amistad es triste», dijo Romário.
Bebeto no se quedó callado y respondió a su excompañero de selección y amigo en UOL. «¿Quién es él para llamarme traidor? Romário se está haciendo viejo y creo que se está esclerotizando, diciendo muchas tonterías. Tengo una carrera íntegra en el futbol y en la política, nunca me he visto envuelto en polémicas. No puedo decir lo mismo de él, es un egoísta, siempre pensó en sí mismo», declaró Bebeto.
El 'Dúo Biabólico' fue una de las mejores duplas de todos los tiempos, juntos ganaron una Copa del Mundo (1994) y jugaron 23 partidos. Nunca fueron derrotados. Ahora sus diferencias ideológicas en la política les ha llevado a protagonizar un duro cruce de declaraciones que han acabado con la relación de amistad entre ambos.