Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Shohei Ohtani firma el mayor contrato de la historia del deporte con los Dodgers

Shohei Ohtani firma el mayor contrato de la historia del deporte con los DodgersMLB

Shohei Ohtani  Un jugador japonés de béisbol firma el mayor contrato de la historia del deporte y supera a Rahm

Shohei Ohtani acaba de firmar el mayor contrato de la historia del deporte. El dos veces MVP de la Liga Americana de béisbol llegó a un acuerdo con los Dodgers de California y se llevará 700 millones de dólares en 10 años.

El jugador japonés de 29 años es el primer jugador en la historia de la MLB en ganar en más de una ocasión el premio al Jugador Más Valioso de manera unánime. Durante estos años en los Angels, Ohtani ha conseguido combinar primero como lanzador, y luego como bateador, estos dos aspectos como ningún jugador lo ha hecho desde la creación de MLB en 1903.

Al llegar a suelo norteamericano, Ohtani no perdió tiempo y marcó su territorio, conquistando el premio al Novato del Año de la Liga Americana, luego de combinar un promedio de bateo de 285 con 22 jonrones y 61 carreras remolcadas.

En su labor monticular, en la que inició 10 encuentros, logró marca de 4-2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.31, acumulando 63 ponches en 51.2 entradas sobre el montículo. En este recorrido de seis años, Ohtani ha sido una muestra de consistencia y mejoría constante cuando ha estado en el terreno de juego.

El fenómeno japonés ha demostrado que es un jugador completo y que, cuando se trata de ofensiva, ha colocado todas las herramientas para ser definido como el mejor bateador del negocio.

El japonés ha jugador tanto de lanzador como de bateador

El japonés ha jugado tanto de lanzador como de bateadorMLB

El nipón se ha convertido en el primer jugador en jugar como bateador y pitcher en las Grandes Ligas desde que Babe Ruth incursionó en ambos roles hace ya más de un siglo. Shohei ha pasado por varias lesiones, la última el pasado 23 de agosto tras un desgarro en el ligamento colateral cubital.

Después de pasar por una cirugía un mes después de la lesión, el jugador japonés por fin está listo para retomar su papel como bateador/pitcher y lo hará a lo grande. Con un contrato de 700 millones de dólares repartidos en 10 temporadas con los Dodgers de la MLB.

Comentarios
tracking