Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a los medios de comunicación tras una conferencia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a los medios de comunicación tras una conferenciaEFE

Macron pide a los franceses que hagan deporte «30 minutos por día» como legado de los Juegos Olímpicos

A200 días de los Juegos Olímpicos de París –arrancan el 26 de julio– Emmanuel Macron pide a los franceses que hagan deporte, «al menos 30 minutos por día», para que ese sea el legado que deje la cita olímpica en la sociedad francesa.
Así, el presidente de Francia ha querido remarcar esta cuenta atrás para los Juegos Olímpicos y en un vídeo colgado en sus redes sociales Macron se ha grabado en lo que parece un espacio de un gimnasio para entrenar boxeo y vestido con ropa deportiva.
Con ello, Macron lanza una invitación a sus conciudadanos para que hagan «al menos 30 minutos de deporte al día» o «más si pueden porque es bueno para la salud y para un montón de cosas».
Vestido con una camiseta de deporte con los colores de Francia y situado delante de un saco de boxeo el presidente francés se fija como objetivo aumentar el número de deportistas aficionados y que los Juegos tengan un legado más allá de la propia competición.
«Es bueno para la salud, es bueno para muchas cosas, es una manera también de tener unos Juegos que seguirán formando parte de nuestras prácticas cotidianas», añade en ese vídeo Macron, que recuerda que ha querido aprovechar la celebración de las olimpiadas en su país para convertir la práctica deportiva en «gran causa nacional» este año.
«Es dentro de 200 días. Esto empieza ahora», arenga el líder francés, empeñado en hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos los «más verdes» para así respetar los Acuerdos de París. Además serán los juegos «paritarios con tantos deportistas hombres como mujeres».
Comentarios
tracking