Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Joan Laporta, junto al equipo de eSports de League of Legends del Barça

Joan Laporta, junto al equipo de eSports de League of Legends del BarçaFCB

Un entrenador de un equipo de eSports asegura que el Barcelona lleva meses sin pagarle

El Barcelona es uno de los equipos de Primera División que más ha apostado por la disciplina de los eSports, a través de su división FCB eSports, buscando la entrada de sponsors y la participación en competiciones internacionales en todos los ámbitos de los videojuegos.

Pero, a pesar de la búsqueda por la profesionalización de este sector, todavía queda mucho por hacer como demuestra el último ejemplo que ha denunciado Lucas Rojo, técnico que coordina uno de estos equipos de los eSports.

En la cuenta oficial del Barcelona se informaba el pasado 15 de enero de que el citado Lucas Rojo se incorporaba al staff técnico para la competición Valorant. Sin embargo, el técnico denuncia que «a día 29 de febrero aún no he percibido ni un euro del FC Barcelona. Me deben tres meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero».

«Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite. En teoría hoy era la última ventana de pagos del mes, suelen hacer las transferencias el día 15 y la última semana del mes, como todas las grandes empresas. A día 29 de Febrero aún no he percibido ni un € del FC Barcelona, me deben 3 meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero. Es la primera vez que me pasa esto en un club de esports y sinceramente no sé cómo gestionar la situación, no sé cómo liderar al equipo, no sé cómo seguir hacia adelante ya que cada día que pasa es más y más complicado. A priori hoy se debería haber resuelto la situación y no ha sido así, siguen sin haberme hecho el pago» ha comentado Rojo en sus redes sociales.

El problema radica en que, como comenta el propia Lucas Rojo, no hay contrato de por medio, lo que dificulta toda la situación. «Lamentablemente llevamos 4 meses sin contrato, es decir, no estamos contratados por el FC Barcelona. Así que tampoco es que pueda funcionar esa vía jajajaj» dice Lucas, respondiendo a un usuario que le instó a demandar ante la Justicia.

Temas

Comentarios
tracking