Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El uniforme para las atletas estadounidenses en los JJ.OO. ha traído polémica

El uniforme para las atletas estadounidenses en los JJ.OO. ha traído polémicaTwitter

Lluvia de críticas a Nike por el estilo «revelador» y «sexista» del uniforme femenino de París 2024

La equipación de las atletas estadounidenses para los Juegos Olímpicos ha generado polémica y algunas lo tachan de «falta de respeto»

Los uniformes realizados por Nike para el equipo estadounidense de atletismo femenino para los Juegos de París 2024 han recibido en los últimos días una lluvia de críticas por atletas, entrenadores y aficionados por su estilo considerado excesivamente «revelador» y «sexista».
Nike presentó la semana pasada en París sus uniformes de atletismo masculino y femenino, y el diseño de su versión para las atletas provocó la indignación de muchas deportistas por tener un corte muy alto en la zona del pubis.
La marca de Oregon defendió su trabajo al destacar que realizó los uniformes centrándose en los deseos de sus deportistas y subrayó que cada atleta puede elegir el estilo que considere más cómodo para competir.
Lauren Fleshman, una exatleta estadounidense que fue campeona nacional en los 5.000 metros en los años 2000, consideró que el corte de esos uniformes no es adecuado para maximizar el rendimiento. «Es una falta de respeto. Los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral a la constante vigilancia del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición», escribió en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Es un punto de vista que ha sido compartido por varias atletas, como la saltadora Tara Davis-Woodhall, también sorprendida por el estilo revelador del uniforme. En este sentido, cabe destacar el hecho de que Sha’Carri Richardson, campeona mundial en Budapest 2023, presentara los uniformes en París llevando la versión con pantalones cortos.

Nike se defiende

En el comunicado oficial de presentación de los uniformes, Nike destacó que la «voz de los atletas» estuvo en el centro a la hora de diseñar el producto. Los Juegos Olímpicos se disputarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.
«Para crear cada uniforme, los equipos de diseño de Nike empezaron con la voz de los atletas, obsesionándose con cada detalle para ofrecer opciones que satisficieran los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con distintas disciplinas», asegura la marca.
«Con casi 50 piezas para elegir en el atletismo masculino y femenino y una docena de estilos de competición ajustados por eventos específicos, los atletas pueden elegir uniformes que satisfagan su estilo y preferencia personal sin sacrificar comodidad durante los Juegos», se agrega en la nota.
Comentarios
tracking